Curso de Concept Art en Academia C10: Iterando el diseño
Curso de Concept Art en Academia C10: Iterando el Diseño.
Algo que se pide mucho al trabajar en Concept Art en un estudio es la “iteración”: la idea de hacer varias pasadas distintas sobre un diseño base para conseguir refinarlo o incluso alcanzar diseños alternativos.
El Concept Art reúne aquellas ilustraciones cuyo objetivo principal es dar una representación visual de un diseño, idea y/o estado de ánimo para su uso en películas, videojuegos, animación o cómic antes de que se realice en el producto final.
El diseño de concepto también se conoce como desarrollo visual, que puede ser aplicado al diseño al por menor de escenografía, diseño de moda o diseño arquitectónico.
Los diseños se seleccionan y refinan en etapas, reduciendo la cantidad de opciones hasta elegir la final.
Además de servir al proceso de desarrollo de la obra, el arte conceptual se usa para presentar el avance del proyecto a los directores, clientes e inversores.
En este ejercicio de clase, cogimos una cabeza de dragón ya diseñada de antemano para que los alumnos pudieran probar su propia visión de cómo debería ser la criatura aprovechando esa pieza inicial.
Andrea se ha alejado bastante del dragón típico, con un animal más propio de un pantano o manglar, apenas sin extremidades.
Cada aproximación va a ser diferente y única, incluso cuando debían usar el mismo punto de partida.
¡A veces el ceñirnos a algo no nos evita ser imaginativos!
Artículo de Carlos Pérez Valderrama
- Puedes ver el temario del Curso de Arte digital aquí.
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí.