Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2019-20 en Madrid
Inicio » Curso de Concept Art en Academia C10: diseños de personajes

Curso de Concept Art en Academia C10: diseños de personajes

Publicado el 6 febrero 2019 en Arte Digital

Curso de Concept Art en Academia C10: diseños de personajesBanner-digital

Los chicos que están realizando el Curso de Arte digital han cambiado de módulo y ya están volcados de llevo en la creación de entornos y escenarios.

Pero están empezando y todavía no os podemos mostrar sus avances, así que en el post de hoy os traemos algunos de los diseños y trabajos finales que hicieron en diciembre en el módulo de diseño de personajes (Concept Art).

El Arte conceptual​ (Concept Art) son aquellas ilustraciones cuyo objetivo principal es dar una representación visual de un diseño, idea y/o estado de ánimo para su uso en películas, videojuegos, animación o cómic antes de que se realice en el producto final. El diseño de concepto también se conoce como desarrollo visual, que puede ser aplicado al diseño al por menor de escenografía, diseño de moda o diseño arquitectónico.

El arte conceptual se realiza en varias iteraciones. Los artistas prueban distintos diseños en busca del efecto deseado en la obra o bien exploran en busca de efectos interesantes. Los diseños se seleccionan y refinan en etapas, reduciendo la cantidad de opciones hasta elegir la final. Además de servir al proceso de desarrollo de la obra, el arte conceptual se usa para presentar el avance del proyecto a los directores, clientes e inversores. Una vez que termina la realización de la obra, a menudo se utilizan como material promocional piezas que se asemejan a arte conceptual, aunque típicamente se realizan específicamente para ello, con base en la obra final.

Como ya visteis en noticias anteriores,  los alumnos partían de una silueta a la que asignaban valores en escala de grises para definir los distintos elementos de nuestro personaje y posteriorme definir volumen.

Pues bien, ahora ya por fin toca dar color y para ello han aprendido a usar los diferentes modos de fusión de capa que nos permiten colorizar una grisalla.

A continuación podéis ver uno de los resultados.

Artículo de Rodrigo Aguirre

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Concept Art en Academia C10: diseños de personajes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.