Cómic en el Máster C10: nuevas páginas de Lucía
Cómic en el Máster C10: nuevas páginas de Lucía.
Hoy os traemos nuevas páginas del cómic que está realizando Lucía, alumna del Máster de Academia C10.
El cómic ha dejado de ser sólo un medio o soporte narrativo para convertirse casi en un estilo propio. Cada vez es mayor su presencia en otros medios como el cine, la televisión, la publicidad, Internet o el diseño gráfico.
Debido a ello cada vez es mayor la demanda de artistas capaces de contar historias o narrar.
Razón por la que le otorgamos tanta importancia a aprender, entender y dominar todos aquellos aspectos necesarios para la realización de un cómic: guión, composición, diseño de personajes, dibujo, entintado, coloreado y rotulación.
Además, la sencillez y la eficacia de su ejecución le confiere un grado más para convertirlo en pilar de nuestra formación.
Objetivos del Curso
En nuestro Curso de cómic se trabaja especialmente el dibujo (diseño, proporciones, perspectiva) al ser la parte más visible y sobre lo que se apoya todo lo demás.
Se insiste mucho en la originalidad, para que el alumno aprenda a contar historias sin fronteras o prejuicios en cuanto a temáticas, técnicas o estilos.
Nuestros cursos alternan explicaciones más teóricas con ejercicios prácticos específicos. Siempre con la intención de ir aplicando todo lo aprendido a la realización de una historieta propia, a la cual se dedicará tiempo tanto en clase como fuera de ella, siguiendo los consejos y la supervisión de nuestros profesores.
Según avanzan nuestros cursos, los retos propuestos son progresivamente más complejos hasta que los alumnos encuentran una completa soltura concibiendo una página desde su concepción hasta su acabado, lista para su publicación en web o en papel.
En segundo año del Máster C10 hemos empezado fuerte, encadenando un cómic tras otro, donde en cada una de las historias tiene una función narrativa concreta.
Con el primero, el objetivo a trabajar eran los diálogos, con una historia corta sobre una discusión entre padre e hija.
Ya que los cómics no son sólo acción, aquí teníamos que trabajar mucho el acting, la composición y sobre todo, la colocación de los textos ya que el espacio es muy valioso en cada viñeta.
Aquí podemos ver el trabajo de Lucía.
Artículo de Miguel Pérez Valderrama
- Te gustaría aprender a dibujar cómics con nosotros? Mira nuestros cursos.
- ¿Quieres ver trabajos de alumnos que están aprendiendo con nosotros? Pincha aquí
- Para saber más sobre nosotros, pincha aquí