Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Curso de cómic en Academia C10: trabajo de Sara

Curso de cómic en Academia C10: trabajo de Sara

Publicado el 20 marzo 2022 en Cómic

Banner-comicCurso de cómic en Academia C10: trabajo de Sara.

El cómic ha dejado de ser sólo un medio o soporte narrativo para convertirse casi en un estilo propio. Cada vez es mayor su presencia en otros medios como el cine, la televisión, la publicidad, Internet o el diseño gráfico. Debido a ello cada vez es mayor la demanda de artistas capaces de contar historias o narrar.

Razón por la que le otorgamos tanta importancia a aprender, entender y dominar todos aquellos aspectos necesarios para la realización de un cómic: guión, composición, diseño de personajes, dibujo, entintado, coloreado y rotulación.

En nuestro Curso de cómic se trabaja especialmente el dibujo (diseño, proporciones, perspectiva) al ser la parte más visible y sobre lo que se apoya todo lo demás.

También se insiste mucho en la originalidad, para que el alumno aprenda a contar historias sin fronteras o prejuicios en cuanto a temáticas, técnicas o estilos.

Según avanza el curso,  los retos propuestos son progresivamente más complejos hasta que los alumnos encuentran una completa soltura concibiendo una página desde su concepción hasta su acabado, lista para su publicación en web o en papel.

Este ejercicio consistía en contar una historia con una premisa muy sencilla: cada uno podía llevarlo por su camino y representar cualquier tipo de historia.

Debíamos tratarlo como un ejercicio completo, en el que tener que trabajar desde la historia hasta los acabados finales.

Aquí podemos ver las tres primeras páginas del trabajo de Sara. En breve, el desenlace.

Artículo de Miguel Pérez Valderrama


Cursos anuales-verano

Cursos verano 2022

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de cómic en Academia C10: trabajo de Sara"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.