Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de cómic en Academia C10: páginas a color de Ramón

Curso de cómic en Academia C10: páginas a color de Ramón

Publicado el 5 septiembre 2018 en Cómic

Banner-comicCurso de cómic en Academia C10: páginas a color de Ramón.

Desafortunadamente, la industria marca muchas de las cosas que se pueden o no se pueden hacer con facilidad en el mundo del cómic

Una de ellas es el color. Las impresiones en blanco y negro son mucho más baratas que a color. Afortunadamente,  los web-cómics, los fanzines y las ediciones digitales no tienen esa limitación económica.

Un fanzine (abreviatura en inglés de fan’s magazine, revista para fanáticos)​ es una publicación temática realizada por y para aficionados, es un tipo de Zine. El término fanzine fue acuñado en octubre de 1940 por Russ Chauvenet, para distinguir a los fanzines de los prozines, las revistas profesionales del género.​ El intermediario entre el fanzine y el prozine se llama semiprozine.

Los editores pueden ser un grupo organizado o una sola persona. Los creadores pueden ser aficionados o profesionales que se distinguen en su campo. El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un coste mínimo para pagar los gastos de producción.

Los fanzines se han convertido en publicaciones profesionales y muchos escritores profesionales fueron publicados por primera vez en fanzines; algunos siguen contribuyendo en ellos después de ser reconocidos profesionalmente.

Un fanzine en la mayoría de los casos se ocupa de cuestiones específicas, como la música, el cómic, la ciencia ficción, la literatura, la política, la pornografía o incluso combinaciones de estos. Los fanzines tienen sus raíces en el Siglo XIX, con los panfletos que circularon para difundir principalmente ideas políticas. Su auge, sin embargo, se experimentó en las décadas de 1950 a 1960, cuando se convirtió en uno de los principales medios de expresión de la contracultura.

La calidad de los fanzines impresos es muy variable. Muchas veces se hace a mano y simplemente son fotocopiados o incluso impresos con técnicas modernas. Las mismas personas que escriben, preparan los archivos de texto en el ordenador y el diseño de la aparición de la revista.

Hay casos en los que algunas partes de la revista son totalmente artesanales. En cuanto al color es totalmente negro, a veces solo con la portada a color y finalmente algunos aparecen en dos o cuatro colores.

La calidad de los fanzines en su conjunto ha mejorado considerablemente desde que los ordenadores se hicieron más asequibles y el conocimiento de los programas de edición de imágenes digitales o formas gráficas de configuración más común.

Esta es la versión original a color, que dibujó y guionizó Ramón, alumno de primer año del Máster C10, para el fanzine La croqueta mutante”.

Esperamos que os guste.

Artículo de Juan Espadas

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de cómic en Academia C10: páginas a color de Ramón"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.