Curso de Arte Digital en Academia C10: primera aproximación al Concept Art
Aquí os dejamos un ejercicio en el que están trabajando los chicos del Curso de Arte Digital y diseño para videojuegos de Academia C10.
Lo más divertido cuando uno comienza a crear personajes es dejar volar la imaginación. Preocuparse menos por la técnica o por todas las normas que sabemos que hay que aplicar a la hora de dibujar es lanzarse de cabeza al vacío.
Pero es cierto que diseñar desde cero no es la cosa más sencilla del mundo. Aunque uno sólo tenga que sacar un boceto, hacer un personaje que al menos sea capaz de decirnos algo, requiere al menos el tener unas metas claras.
Además de la importancia de los tres pilares básicos del diseño de personaje que siempre suelo nombrar (silueta, textura, actitud), hay que proponerse un punto de partida.
Con algo que nos cree una imagen mental para arrancar basta, así que para este ejercicio realizado en segundo año del Máster C10 teníamos un personaje que debía ser cazador, tener algún elemento que recordase a una tortuga y que poseyera algo de cultura africana.
Sólo con esas ideas las posibilidades son infinitas, como podéis ver en las diferencias entre cada uno de los personajes creados por los alumnos…
Artículo de Carlos Pérez Valderrama
- ¿Quieres saber más sobre Carlos Pérez? Pincha aquí.
- ¿Te gustaría ver el temario del Curso de Arte digital? Pincha aquí
- Y si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí