Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de arte digital en Academia C10: práctica de paleta de color limitada

Curso de arte digital en Academia C10: práctica de paleta de color limitada

Publicado el 16 octubre 2018 en Arte Digital

Banner-digitalCurso de arte digital en Academia C10: práctica de paleta de color limitada

El Arte Digital es un soporte o un área de trabajo paralela.  En lugar de lápices, pinturas, papel o lienzo utilizamos software informático, una pantalla, una tableta gráfica, un ratón y un teclado.

En la actualidad, se ha convertido en el soporte más habitual en cualquier trabajo de imágenes. De una utilidad sin limites y una eficacia inigualable, nos proporciona métodos alternativos para el dibujo, la pintura o la ilustración, que pueden imitar técnicas tradicionales o seguir caminos completamente novedosos.

Con un ordenador y el software apropiado también podemos dibujar a partir de modificación de fotografías o esculpir de forma virtual sin tener que contar con arcilla real o cualquier otro material físico.

Para mejorar en el arte no hay fórmulas mágicas que te hagan ser un autor insuperable. No hay atajos; solo existen el estudio y la práctica. Pero claro, cuando uno tiene tiempo limitado, los tipos de cosas que quiere hacer mejor se amontonan y, al final, nunca se acaba nada y todo termina en frustración…

¿La solución? Prácticas cortas y directas.

Para el ejercicio que vais a ver hoy, obra de Juan Carlos Villoslada, había un tiempo limitado de unas pocas horas. Además, había una paleta de color limitada a cuatro pigmentos: dos obligatorias dadas por el profesor y dos a elegir libremente.

El reto está en que con pocos colores se obtenga una atmósfera rica e impactante sin depender de los millones de tonos que se pueden obtener gracias a las herramientas digitales.

A veces, menos es más, como veis en el ejemplo.

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de arte digital en Academia C10: práctica de paleta de color limitada"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.