Curso de Arte digital en Academia C10: paisaje urbano con formas personalizadas
Curso de Arte digital en Academia C10: paisaje urbano con formas personalizadas
En segundo año del Master C10, nos dedicamos durante meses a realizar ilustraciones dedicadas al diseño conceptual pero, aunque la mayoría del tiempo la técnica no es lo importante, a veces desarrollamos estilos muy concretos.
Las Custom Shapes o Formas Personalizadas son unas herramientas especialmente interesantes porque no sólo son muy rápidas y cómodas de usar, sino que también dan pie a un estilo muy limpio y casi minimalista.
Al fin y al cabo, estas formas son básicamente unos sellos o pegatinas que se pueden estirar y redimensionar a voluntad, de manera que con una sola se pueden llenar grandes superficies con solo repetirlas unas cuantas veces.
En este ejemplo hecho por Toni es muy fácil de ver cómo jugar con las formas personalizadas: primero creó los distintos planos de profundidad para los edificios y luego solo tuvo que usar formas de ventanas que ya se había hecho anteriormente y pegarlas múltiples veces en cada bloque.
Incluso uno puede repetir dentro de cada conjunto de ventanas la misma forma cuadrada para hacer creer que estamos viendo los reflejos de otras ventanas o hacer que algunas de ellas tengan luz.
¡Cuantas más formas se haga uno previamente, más complejidad o tipos de escenarios se pueden crear!
Noticia de Carlos Pérez Valderrama
- Puedes ver el temario del Curso de Arte digital aquí.
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí.
- Y si quieres ver trabajos de alumnos de nuestros cursos, pincha aquí.