Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2019-20 en Madrid
Inicio » Curso de Arte digital en Academia C10: Jack-o’-Lantern por David

Curso de Arte digital en Academia C10: Jack-o’-Lantern por David

Publicado el 25 noviembre 2019 en Arte Digital

Cursos arte digital 215Curso de Arte digital en Academia C10: Jack-o’-Lantern por David

En las clases de segundo año de Máster C10 hemos decidido un trabajo completamente temático por esa festividad otoñal que todos amamos y que cada vez está más extendida; esa que todos conocemos como Halloween.

Y aunque a día de hoy es difícil dar con alguien que no conozca Halloween, no todos los que no son angloparlantes conocen el mito de Jack-o’-Lantern, aunque realmente todos hayamos visto los derivados de su imagen. Sí, estamos hablando de las famosas calabazas con cara tallada usadas como lámparas. Y aunque ese icono es mundialmente conocido gracias a los americanos, la verdad es que su mito nació en Europa.

En principio de hecho, ni siquiera la calabaza era parte de la historia original, sino otra hortaliza algo menos llamativa: el nabo.

Hay muchas versiones del cuento original, pero todas coinciden con que el pobre Jack, que no llevó precisamente la vida más “beata”, terminó en un limbo entre el infierno y el cielo por culpa de hacer trato con el diablo. Y para poder vagar durante toda la eternidad entre las tinieblas, lo único que tenía era una pequeña ascua y su alimento favorito, el susodicho nabo.

David se ha alejado de la imagen actual y típica de Halloween y el Jack-o’-Lantern para volver a las “raíces” paganas y tenebrosas del mito, regalándonos esta imagen.

Una buena forma de festejar la Víspera de Todos los Santos, ¿verdad?

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte digital en Academia C10: Jack-o’-Lantern por David"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.