Curso de Arte Digital en Academia C10: escenario por Lucía
Curso de Arte Digital en Academia C10: escenario por Lucía
Libres ya de los concepts usando fotografías, nos metemos de cabeza en el desarrollo de diseño de escenarios usando técnicas más pictóricas.
Lo curioso de los escenarios y paisajes es que no difieren tanto de la creación de un personaje: las gamas de colores, las proporciones y, sobre todo, las siluetas, siguen siendo vitales.
Lo que más cambia es el tema de la composición, de ahí que nos fijemos bien en la famosa Regla de los Tercios, así como la profundidad de campo usando planos diferentes.
De hecho, el número 3 aquí es más importante de lo que parece.
Tenemos tres planos de profundidad, la composición partiendo en tres veces en horizontal y tres en vertical y una paleta de un máximo de tres tonalidades. Dos se queda en poca cosa y cuatro puede ser demasiado, así que tiene sentido.
Con ese pequeño truco, ya veis cómo Lucía ha creado una ilustración como si fuera para una postal.
Noticia de Carlos Pérez Valderrama
- Puedes ver el temario del Curso de Arte digital aquí.
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí.
- Y si quieres ver trabajos de alumnos de nuestros cursos, pincha aquí.