Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » Curso de Arte digital en Academia C10: el mech de David

Curso de Arte digital en Academia C10: el mech de David

Publicado el 21 junio 2020 en Arte Digital

Banner-digitalCurso de Arte digital en Academia C10: el mech de David. 

Un tipo de robot muy extendido gracias a la ciencia ficción es el mecha o mech, es decir, vehículos robóticos tripulables.

Este tipo de figura mecánica es especialmente visible en la cultura pop japonesa, de la que nos han llegado grandes clásicos como Mazinger Z o Evangelion. Y una de las imágenes más icónicas (y prácticamente obligadas) que se suelen ver en las historias en las que aparecen estos mechas es la del robot a punto de salir de su hangar.

Para este ejercicio, los alumnos y alumnas de segundo año del Máster C10 tenían que realizar una ilustración en la que se viera un robot gigante descansando en su hangar totalmente diseñados por ellos así como a su piloto, completo con su vestimenta especial entrando o saliendo de la cabina.

¿El único elemento de diseño que se les imponía? Tanto el mecha como su piloto debían tener características sacadas de culturas africanas.

Para realizar este ejercicio, David ha buscado formas muy orgánicas, muy inspiradas en la propia naturaleza; tanto es así que, aunque hay elementos tecnológicos, no se sienten ajenos a ella.

Casi se podría decir que el diseño es “bioindustrial”, con piezas fabricadas en serie del mismo tamaño y forma, pero sustituyendo lo puramente poligonal por lo curvilíneo.

El resultado es algo original y que casa muy bien con la temática de afro-futurismo.

Noticia de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte digital en Academia C10: el mech de David"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.