Curso de arte digital en Academia C10: diseños de personajes ci-fi
Curso de arte digital en Academia C10: diseños de personajes ci-fi
Para las páginas del proyecto final de cómic estos son los diseños de personajes (en distintas fases de acabado) que me ha entregado nuestro alumno del máster Rodrigo Aguirre.
Al hacer un cómic es especialmente importante conocer bien cómo son los personajes y tener vistas suyas desde todos los ángulos. Estas hojas de modelo, que suelen estar siempre a mano para consulta rápida, son muy útiles ayudándonos a mantener el parecido viñeta tras viñeta y a no cometer errores de continuidad (por ejemplo un tatuaje que cambie de brazo).
Asímismo sirven para presentar el proyecto a editores o colaboradores y demuestran el trabajo previo.
En entornos como los estudios de animación, donde muchos dibujantes distintos se encargan de un mismo personaje, son realmente imprescindibles para mantener la coherencia y que el personaje no se desvirtúe, y las grandes franquicias de cómic también suelen facilitar estas hojas de diseños a los autores que llegan para encargarse de una colección, pues es la manera más fácil y clara de que conozcan los detalles del personaje.
¡…Y que estos diseños previos siempre quedan muy chulos, leñe!
Artículo de Álvaro Muñoz
Dibujos: Rodrigo Aguirre
- Si quieres saber mas sobre Álvaro Muñoz, profesor de Academia C10 pincha aquí.
- Para ver el programa del curso de cómic, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a nuestros cursos, pincha aquí