Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Curso de Arte Digital en Academia C10: diseño de props por Pedro

Curso de Arte Digital en Academia C10: diseño de props por Pedro

Publicado el 15 junio 2021 en Arte Digital

Banner-digitalCurso de Arte Digital en Academia C10: diseño de props por Pedro.

Se conoce como prop a todo elemento creado para la ambientación de una escena, ya sea en una producción cinematográfica, teatral o de un escenario digital.

Cada complemento, mueble u objeto particular ayudan a que el lugar que queremos recrear no quede vacío, de tal manera que no solo ayuda a los personajes a interactuar mejor, sino que también nos dan una mejor idea de la historia previa o contexto de ese escenario.

Pedro nos muestra aquí algunos de los props que van a acompañar a los distintos sets que ha tenido que idear para su proyecto de fin de Máster.

En este caso concreto, quería definir el tipo de arquitectura que va a identificar a un culto de un paraje post-apocalíptico. Se mezclan ideas como estructuras más primitivas o tribales, así como algunos elementos salidos de la civilización vikinga.

Las formas son simples, pero nos hacen preguntarnos cosas como “¿qué tipo de materiales distinguen a cada cultura?” o “qué tipos de criaturas pueblan ese mundo que pueden tener colmillos o costillas tan grandes?”.

Y son justo ese tipo de preguntas las que hacen que un prop sea interesante y nos atrape para querer saber más de la historia.

Noticia de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte Digital en Academia C10: diseño de props por Pedro"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.