Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2019-20 en Madrid
Inicio » Curso de Arte digital en Academia C10: criatura en ZBrush por J.C. Villoslada

Curso de Arte digital en Academia C10: criatura en ZBrush por J.C. Villoslada

Publicado el 17 abril 2019 en Arte Digital

Cursos arte digital 215Curso de Arte digital en Academia C10: criatura en ZBrush por J.C. Villoslada

El arte digital es una forma de expresión relativamente nueva y en gestación. La novedad del medio conduce a una trascendentalización de piezas digitales sin una revisión adecuada de su calidad, creando un corpus de obras que probablemente no superen la prueba del tiempo: la novedad del medio se convierte en categoría estética y los críticos de arte y escritores de la cultura digital, así como las empresas que publicitan novísimas tecnologías contribuyen a ello.

Siendo que el arte digital incorpora la tecnología informática y digital, se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico y el resto no.

Por otro lado, ZBrush es un software de modelado 3D, escultura y pintura digital que constituye un nuevo paradigma dentro del ámbito de la creación de imágenes de síntesis gracias al original planteamiento de su proceso creativo .

Así pues, una manera de aprovechar las posibilidades 3D que te ofrece ZBrush, es usar las herramientas y técnicas propias del programa para conseguir algo que sería bastante más complejo en una escultura tradicional.

Siempre es un salto importante saltar de lo que tenemos aprendido en dibujo e ilustración a un medio tridimensional; en este caso, el conocidísimo programa de escultura 3D ZBrush. Pero lo divertido de jugar en un medio digital es que es posible pasar de un entorno tridimensional a uno bidimensional y viceversa, para así aprovechar lo mejor de ambos mundos.

Juan Carlos diseñó esta criatura directamente como una escultura en ZBrush, trabajando sus detalles y texturas en el programa. Pero una vez acabado, no sólo se puede añadir color en el mismo ZBrush, sino que puede ser renderizado como una imagen “plana” y así seguir pintándolo en otras aplicaciones como Photoshop.

La pose es básica porque está hecha para apreciar el diseño, pero no se puede decir que el color acabado, así como sus detalles en la escultura, no tengan personalidad, ¿verdad?

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte digital en Academia C10: criatura en ZBrush por J.C. Villoslada"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.