Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Curso de cómic de los sábados en Academia C10: primeros storyboards

Curso de cómic de los sábados en Academia C10: primeros storyboards

Publicado el 23 noviembre 2016 en Cómic

Banner comicUna interesante noticia que nos deja Juan Espadas, nuestro profesor del Curso de cómic de los sábados en Academia C10.

Una vez definida la idea de nuestro cómic, una buena manera de empezar a trabajar en él es mediante un guión gráfico o storyboard.

En estos primeros pasos del trabajo todo es muy provisional y está sujeto a cambiarse todas las veces que sean necesarias hasta conseguir lo que pretendemos, por eso,  los dibujos no necesitan ser de gran calidad sino comprensibles por nosotros mismos.

De hecho, es mejor que el dibujo sea tosco para que no nos de ninguna pena borrarlo y rehacerlo o tirarlo al contenedor de reciclado de papel y empezar de nuevo.

De este modo,  podemos  previsualizar cómo quedará la página final, el número de viñetas, el orden y el flujo de lectura y además, indicar la posición de los bocadillos dentro de las viñetas para poder hacer la composición más adecuada para cada viñeta.

Aquí os dejamos unas muestras de los storys que están haciendo los chicos del Curso de cómic de los sábados.

Artículo de Juan Espadas

curso_comic_sabados_story_board_academiac10_dibujo2
curso_comic_sabados_story_board_academiac10_dibujo1

Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de cómic de los sábados en Academia C10: primeros storyboards"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.