Curso de Arte digital en Academia C10: pelaje digital
Carlos Pérez Valderrama, uno de nuestros profesores de Arte digital en Academia C10 nos presenta los trabajos de sus alumnos.
En el primer año del Máster C10 siempre llega ese momento en el que el photoshop deja de ser un ente insondable y comienza a convertirse en un fiable compañero de trabajo. De momento no hemos llegado a esa meta, pero se podría decir que empezamos a sentirnos cómodos con él…
Y uno de esos pasos importantes para cogerle confianza al programa es la creación o customización de pinceles.
Básicamente, los alumnos aprenden a controlar algo más lo que quieren y cómo utilizarlo y en digital, al igual que ocurre en el arte tradicional, hay que saber cuáles son las herramientas óptimas para hacer nuestros dibujos e ilustraciones.
Y uno de los usos clave es la creación de un pincel que pueda dar la sensación de “pelo”.
Primero hay que crear una base de volumen y luego, como toque final, cubrir toda la superficie con el pincel que hemos creado. Algunos de los pelos se deben hacer individualmente, para dar mayor sensación de realismo.
Para practicar, han tenido que hacer el retrato de, nada más y nada menos, que un esponjoso y lanudo oso Kodiak. ¿Los resultados? Aquí los podéis ver.
Casi dan ganas de estrujarlos…
Artículo de Carlos Pérez Valderrama
- Si quieres saber más sobre Carlos Pérez Valderrama, pincha aquí.
- Te gustaría ver el temario del curso de Arte digital aquí.
- Y si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí