Crónica de cómic en Academia C10: «Neandertal» de Roudier
Crónica de cómic en Academia C10: «Neandertal» de Roudier
Desde Academia C10, os dejamos esta crónica que nos ha hecho llegar Mariano Saura profesor de nuestros cursos de cómic, del cómic «Neandertal«:
Este verano cayó en mis manos un recopilatorio integral de la obra «Neandertal» del autor Roudier.
Un trabajo muy personal donde el autor se ha implicado por completo produciendo él sólo todo el proceso creativo, desde el guión hasta los colores tradicionales y tomando como tema una de sus mayores pasiones: la arqueología y más concretamente, la arqueología prehistórica.
Su obra, contada a través de tres álbumes editados entre 2007 y 2011 respira su interés en los pequeños detalles de la cultura de una especie que hace mucho que se extinguió pero a la que debemos mucho de nuestro origen como civilización.
Por lo pronto, les dota del don del habla, algo no demostrado pero sí muy probable según los últimos descubrimientos.
Además, crea una serie de clanes con distintas formas sociales y diversas creencias que en ocasiones recuerdan sobremanera a los nativos norteamericanos pero que dotan a la historia de un ligero aire mágico.
Argumento:
El argumento no es nada del otro mundo, pero su forma de narrar y el celo puesto en la documentación lo dotan de épica y de una credibilidad que sostiene todo el conjunto y proporciona un resultado general más que bueno.
En cuanto al apartado gráfico, es lo que a mí como dibujante me termina de convencer para comprar o no un cómic. No solo por el nivel de calidad sino por el gusto por el tipo de estilo, bastante realista y a su vez muy claro en la narrativa.
Uno de los mayores logros del dibujo es la claridad con la que distinguimos a los personajes a pesar del parecido entre sí debido a la morfología de la especie (cejas anchas, morro adelantado, melenas,…) y el parecido de unos con otros.
En general, un tomo muy recomendable. Sobre todo para los amantes del tema.
- Si quieres saber mas sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Para ver el programa del curso de cómic, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a nuestro curso, pincha aquí