Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Bocetos de Lucía, alumna del Máster de Academia C10

Bocetos de Lucía, alumna del Máster de Academia C10

Publicado el 8 febrero 2021 en Dibujo

Banner-dibujoBocetos de Lucía, alumna del Máster de Academia C10

Estos trabajos sobre la expresión corporal pertenecen a la alumna de segundo año del Máster de Academia C10Lucía Jiménez.

En sus dibujos podemos ver uno de los trabajos realizados en clase. Consistía en dibujar una secuencia de una persona manteniendo una acalorada conversación por teléfono.

En el segundo año de dibujo ya se tienen unos conocimientos básicos de anatomía adquiridos, que serán necesarios a la hora de dibujar las expresiones corporales, pues para poder dar realismo y credibilidad a estas es necesario entender correctamente cómo se mueve y funciona el cuerpo humano, así que dar un repaso extra a la anatomía antes de meternos con las expresiones, nunca está de más.

Como podréis imaginar, las manos y la cara son las partes más expresivas del cuerpo, las que más nos ayudan a transmitir nuestras emociones, por tanto juegan un papel fundamental. Pero para dominar el lenguaje corporal además de dibujar manos y caras tenemos que tener muy en cuenta cómo el cuerpo humano va a moverse según sintamos una cosa u otra.

Para ello es importante estudiar ciertos aspectos sobre la psicología humana, como una persona segura de sí misma, saca pecho y coloca las manos en la espalda a modo de confianza, mientras que por lo contrario, una persona tímida o vergonzosa se intenta tapar la cara o protege el pecho.

Se trabajan las distintas emociones, tales como la ira, duda, pena, alegría, indignación, etc.

Artículo de Rodrigo Lorenzo.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Bocetos de Lucía, alumna del Máster de Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.