Avatar por Rocío, alumna del Máster de Academia C10
Avatar por Rocío, alumna del Máster de Academia C10
Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente; también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.
Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también en Internet.
Uno de los mayores problemas o bloqueos que pueden tener los alumnos a la hora de crear volúmenes en una figura es el miedo a los cortes de color.
El hecho de que un volumen progresivo siempre tenga su degradado no quiere decir que siempre tengamos que trabajar todo de una forma tan minuciosa.
Para conseguir acabar con este bloqueo hay un trabajo en el segundo año del Curso de ilustración del Máster C10 creado a tal efecto. Consiste en crear todos los volúmenes de una figura con usar un color degradado, todo con tonos planos.
Rocío González tenía un caso muy distinto. Su personaje de la película Avatar tiene una textura de piel muy suave, esto hace que el reto sea más complicado puesto que cuanto menos angulosa la figura más suaves los volúmenes, por lo tanto más degradados.
La forma de resolverlo es meter más tonos para que todo sea más suave. Además, esos tonillos en la piel lo complican más aún.
Al final, todo ha dado lugar a un resultado impresionante.
- Para saber más sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Si quieres ver el programa del curso de ilustración, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a alguno de nuestros cursos o quieres más información, envíanos un mensaje