Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de Arte Digital: usando FiberMesh en ZBrush

Curso de Arte Digital: usando FiberMesh en ZBrush

Publicado el 18 mayo 2015 en Arte Digital

Cursos arte digital 215Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos presenta esta noticia junto con los trabajos realizados por sus alumnos.

A lo mejor el título os pilla un poco desprevenidos, pero no temáis, que ZBrush no muerde… Seguro que no es la primera vez que veis algo creado con el importantísimo software ZBrush y si lo es, bienvenidos al maravilloso mundo de la escultura digital.

Existen muchos programas de modelado 3D, pero lo cierto es que ZBrush ha sido clave para que los artistas pasasen de hacer obras en arcilla a hacerlas en un ordenador, con todo lo que ello conlleva. Cinemáticas, videojuegos, concept art… A día de hoy,  el programa ya se ha hecho una herramienta imprescindible en el terreno del diseño y el desarrollo visual.

Sin embargo, de entre todos los elementos que uno puede incorporar en una escultura digital, el pelo suele ser el mayor enemigo del artista. O al menos así era, hasta que en ZBrush incluyeron la función de FiberMesh, una utilidad capaz de crear fibras o pelos con solo “pulsar un botón”. Bueno, en realidad hay unas cuantas opciones y ajustes a tener en cuenta, pero solo es cogerle el truco.

Podéis ver que a Rubén no le asustan precisamente las FiberMesh y sobre su ya expresiva escultura de un gorila,  ha colocado cientos de miles de pelos que simulan un pelaje real.

Y el bicho ni se ha quejado ni nada…

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

gorila_ruben_trabajos_alumnos_curso_arte_digital_zbrush_madrid1
gorila_ruben_trabajos_alumnos_curso_arte_digital_zbrush_madrid

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte Digital: usando FiberMesh en ZBrush"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.