Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Arte Digital en Academia C10: Re-Diseñando Alienígenas

Arte Digital en Academia C10: Re-Diseñando Alienígenas

Publicado el 18 marzo 2023 en Arte Digital

Curso de Concept Art en Academia C10: Iterando el diseñoArte Digital en Academia C10: re-diseñando alienígenas.

Los extraterrestres y alienígenas son una idea explotadísima en la ficción, aunque curiosamente, nunca hemos visto ningún ejemplo de estas formas de vida en la realidad.

Eso no ha frenado a incontables autores y artistas a inventar personajes que vengan de más allá de las estrellas, pero… ¿cuántas veces los diseños de estos alienígenas caen en el mismo saco de que parezcan demasiado humanos?

¿No deberían ser estas formas de vida algo más separadas anatómicamente de los Homo sapiens?

A partir de estas preguntas, decidimos ponernos a la obra: era el momento de buscar un nuevo diseño para algunos de estos personajes extraterrestres que eran originalmente humanoides.

Encontrar anatomías distintivas. Experimentar con la forma. Y aquí están algunos de los experimentos que han surgido de ello.

Piccolo, Ego, Supergirl o la princesa Shroob son algunos de los personajes que han escogido los alumnos de Segundo año del Máster C10 para recrearlos de formas nunca vistas.

¿Cambiamos formas humanoides por algo más propio de un cefalópodo?  ¿Respetamos una silueta parecida a una mujer, pero en realidad es una medusa?

Lo divertido es alejarse todo lo posible del personaje original y sin embargo, guardar ciertos elementos que nos hagan reconocerlo.

¿Creéis que lo han conseguido?

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital en Academia C10: Re-Diseñando Alienígenas"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.