Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte Digital en Academia C10: empezando Concept Art

Arte Digital en Academia C10: empezando Concept Art

Publicado el 14 octubre 2016 en Arte Digital

Curso_Master_ART_10_Academia C-10 Dibujo, comic, animación, aerografiaCarlos Pérez Valderrama, uno de nuestros profesores de Arte digital en Academia C10 nos deja esta interesante noticia.

Tras todo un año del Máster C10 en el que se aprenden las bases del Dibujo y el uso de distintas herramientas para darles vida, los alumnos comienzan sus peripecias en esto del Concept Art.

Como siempre, empezamos por diseñar personajes que sean 100% originales y para ello,  usamos un método en el que partimos de sencillas siluetas. Lo bueno de las siluetas es que suelen ser inmediatamente reconocibles y no necesitan detallarse mucho en el dibujo para empezar a dejar volar nuestra imaginación.

Así, a medida que vamos haciendo nuestro “casting” de personajes, vamos reduciendo la lista y los elegidos son dotados de pistas de lo que podría ser el diseño final.

Así llegamos a la elección definitiva en la que ya aparecen detalles más concretos como la cara, el vestuario o los colores que lo van a hacer reconocible.

Aquí hay algunas pruebas de los alumnos, para que veáis la evolución de éste personaje nacido de una breve sesión de Brainstorming o Tormenta de ideas que realizamos en clase.

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

primeros-trabajos-alumnos-curso-arte-digital-concept-art-madrid-masterc10-academiac10

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital en Academia C10: empezando Concept Art"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.