Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte Digital en Academia C10: aplicando distintos materiales en un personaje

Arte Digital en Academia C10: aplicando distintos materiales en un personaje

Publicado el 9 marzo 2015 en Arte Digital

Aquí os dejamos un ejercicio en el que están trabajando los chicos del Curso de Arte Digital y diseño para videojuegos de Academia C10.

Uno de los errores más comunes entre los artistas novatos es que en el momento en el que se aprende a dibujar o pintar con volumen, uno se limita a recrear siempre el mismo tipo de sombreado. Da igual qué personaje o fondo se esté haciendo, siempre va a tener el mismo tipo de pincelada o el mismo tipo de iluminación…

Pero como todos sabemos, un metal no refleja la luz igual que un tablón de madera al igual que un material poroso no se tiñe del color ambiente igual que uno de superficie pulida. Esto es importante desde que uno empieza a hacerse con las herramientas de ilustración y los alumnos de Primero del Máster-Art C10 ya están cogiéndole el truco al Photoshop.

La práctica para esta semana era sencilla: la creación de un “gólem” o criatura hecha de materiales inorgánicos cuyo cuerpo estuviera formado por un mínimo de dos materiales.

Este ejemplo que veis aquí abajo es el gólem de Víctor, un personaje que en este caso está compuesto de oro y granito. Por si fuera poco, la criatura está acompañada de un escenario en el que hay una viscosa lava candente y que le viene como anillo al dedo.

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

arte-digital-masterc10-trabajos-alumnos-madrid-academiac10-photoshop

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital en Academia C10: aplicando distintos materiales en un personaje"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.