Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte Digital en Academia C10: Concept de Oráculo por Ángela Torreño

Arte Digital en Academia C10: Concept de Oráculo por Ángela Torreño

Publicado el 28 junio 2016 en Arte Digital

Banner-digitalCarlos Pérez Valderrama, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos deja esta interesante noticia.

El tiempo se nos echa encima y los proyectos más grandes para las clases de segundo año de Máster C10 comienzan a ser una realidad.

Ángela Torreño lo sabe bien, así que ha comenzado a dar los primeros pasos para su ilustración final, pero antes de lanzarse al lienzo sin pensar, se ha puesto a diseñar el personaje principal de dicha ilustración: una Oráculo inspirada en la antigua cultura de los pictos.

Los pictos eran una tribu que habitaba Escocia y que plantó cara al mismísimo Imperio Romano. Pero lo más interesante es cómo se vestían usando elementos de la naturaleza que les rodeaba, integrándose en ella, además de pintarse por todo el cuerpo. Posiblemente, de los pictogramas que se pintaban en la piel, pueda venir el origen de su propio nombre.

El diseño que nos trae Ángela no está basado en evidencias históricas, pero ha intentado ser lo más fiel posible para trasladar la misma sensación tribal de los pictos. Eso sí, esto solo es una primera aproximación y aún queda mucho por hacer, pero no podéis negar que esto promete.

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

Angela_concept01

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital en Academia C10: Concept de Oráculo por Ángela Torreño"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.