Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Arte Digital en Academia C10: Dieselpunk de Ernesto

Arte Digital en Academia C10: Dieselpunk de Ernesto

Publicado el 10 abril 2022 en Arte Digital

Banner-digitalArte Digital en Academia C10: Dieselpunk de Ernesto

Dieselpunk es un subgénero fantástico que coge los avances tecnológicos de cierto periodo para llevarlo al terreno de la distopía; solo que en este caso concreto, la tecnología se basa en el mundo del motor de gasolina.

Es una subcultura retrofuturista similar al steampunk que combina la estética de la tecnología basada en el motor diésel del período de entreguerras hasta la década de 1950 con tecnología retrofuturista y sensibilidades posmodernas.

Acuñado en 2001 por el diseñador de juegos Lewis Pollak para describir su juego de rol Children of the Sun, el término se ha aplicado desde entonces a una variedad de artes visuales, música, películas, ficción e ingeniería.

Ejemplos en la cultura pop hay muchos: Fallout, Rocketeer, Borderlands, Wolfenstein y la piedra angular de todo este estilo: Mad Max.

Para realizar una ilustración que encaje dentro de estas influencias visuales, nos hemos decantado por usar la técnica del photobashing ya que al usar fotografías, podemos establecer texturas muy realistas para el entorno, así como reutilizar pedazos de fábricas y chatarra para crear elementos industriales.

Los alumnos de segundo del Máster C10 han ido a esos lugares comunes, como los desiertos de arena y rocosos, los cementerios de chatarra y las estructuras llenas de tuberías y chimeneas, lo que le da a la ilustración un aire postapocalíptico y árido.

Así, tenemos una atmósfera irrespirable y decadente que encaja muy bien con el dieselpunk.

De vez en cuando, es mejor ser obvio que reinventar la rueda.

Este el el resultado final de Ernesto.

Noticia de Carlos Pérez Valderrama

Cursos anuales-verano

Cursos verano 2022

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital en Academia C10: Dieselpunk de Ernesto"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.