Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos de verano 2020 en Madrid
Inicio » Amabies en el Curso de manga en Academia C10

Amabies en el Curso de manga en Academia C10

Publicado el 14 abril 2020 en Manga

Banner-mangaAmabies en el Curso de manga en Academia C10

Un Amabie es una sirena (masculina o femenina) japonesa legendaria con tres piernas, que supuestamente emerge del mar y profetiza una cosecha abundante o una epidemia.

Parece tener la variante del amabiko (también amahiko), también conocido como amahiko-nyūdo y arie que se representan con apariencia de mono, ave o sin torso (similar a un cefalópodo), normalmente con tres patas.

Según cuenta una antigua leyenda japonesa, un Amabie se apareció en Higo Province.

Durante días, se dejó ver un ser resplandeciente sobre el mar, casi siempre de noche. Cuando un oficial de la ciudad se acercó a investigar, se encontró con el Amabie.

Éste, se dirigió al oficial y se identificó como un amabie que venía a lanzar una profecía: “las buenas cosechas continuarán durante seis años desde éste y si la enfermedad se extiende, muestra una imagen mía a aquellos que enfermen y se curarán”.

Tras esto, volvió al mar.

Según el boceto que realizó este oficial, el amabie tenía el cabello largo, un pico como de ave, cubierto en escamas desde el cuello hasta sus tres piernas.

Debido a la pandemia actual que afecta a todo el mundo, Japón ha rescatado esta leyenda y en las redes sociales se están compartiendo distintas imágenes de este yokai con la etiqueta #Amabie.

Las chicas de Ink-u Studio se han sumado a esta tendencia con su propio amabie y desde Academia C10 os animamos a compartir los vuestros.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Amabies en el Curso de manga en Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.