Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Albacete se convertirá en la capital del manga con ‘Albanime’

Albacete se convertirá en la capital del manga con ‘Albanime’

Publicado el 13 octubre 2021 en Manga

Banner-mangaAlbacete se convertirá en la capital del manga con ‘Albanime’.

El recinto ferial de la IFAB acoge los días 16 y 17 de octubre el Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo, Albanime, que incluirá más de 150 actividades.

La diputada Juani García, acompañada por el concejal Modesto Belinchón, han presentado los contenidos de este nuevo salón, primero que acoge la IFAB desde el estado de alarma en marzo de 2020.

Se trata de una cita “imprescindible”, ha asegurado, para los aficionados a la cultura japonesa y al ocio alternativo y ha mostrado su satisfacción por la recuperación del evento porque “significa que poco a poco vamos retomando la normalidad”, ha añadido.

Programación:

Albanime ofrecerá más de 150 actividades en un aforo limitado, en el que los asistentes podrán disfrutar de la presencia de grandes profesionales invitados, como el actor de doblaje y locutor Rafael Azcárraga, conocido en el mundo de los videojuegos al interpretar a Tormund en ‘Juego de Tronos‘.

Junto a él estarán los cosplayers Lauraniko y Miyuki Jurame, que han participado en grandes concursos internacionales y actuará en directo Ruki: la primera cantante española de género Anisong que ha debutado con una discográfica japonesa.

La cultura japonesa estará presente de la mano de la profesora japonesa Megumi Oishi y de los responsables del portal CoolJapan.es: Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatias.

Contará también con la Asociación del Haiku de Albacete.

El tradicional Artist Alley contará con dibujantes e ilustradores como Hugo de Juan, Sonia Matas y la escritora y guionista Blanca Mira.

Los asistentes podrán recorrer una gran variedad de zonas temáticas donde tendrán lugar los cosplay, danza, karaoke y exhibición de taekwondo.  El auditorio, en el que tendrán lugar charlas en torno a temáticas como la ilustración, la LGTBIQA+ en el manganime o los secretos de Mononoke.

El recinto ferial contará con más de 40 puestos de juegos, con 32 talleres para todas las edades y más de 400 metros cuadrados dedicados a juegos de mesa, zona deportiva y comercial.

Por primera vez, dará cabida a la Escuela de Arte de Albacete que montará un stand informativo con su oferta educativa.

Cursos anuales-verano

Cursos verano 2022

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Albacete se convertirá en la capital del manga con ‘Albanime’"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.