Aguadas a color en el Curso de Ilustración de Academia C10
Aguadas a color en el Curso de Ilustración de Academia C10
Tras haber estado trabajando con las aguadas de tinta china, llega la hora de empezar a hacer sus pinitos con las aguadas a color para los alumnos de primer año del Máster C10.
En este curso, la prioridad es tener un primer contacto con las técnicas más comunes de la ilustración, el cómic o el dibujo artístico.
Soluciones de tintas, aguadas, pasteles, lápices de colores o cómo realizar un plano de color, una degradación o una textura determinada.
Una de las características principales de la tinta china es que una vez seca agarra muy bien al papel y es muy resistente al agua.
Teniendo todo esto en cuenta y para no saturar a los alumnos con demasiada información sobre color, decidimos movernos en una paleta de colores muy reducida.
El personaje de La Naranja Mecánica de Álex estaba ya muy definido con tonos muy claros así que la intensidad de los colores debía ser suave.
También había que corregir la boca debido a que el exceso de agua estropeó el papel y para esto usamos el acrílico.
El resultado es espectacular.
- Si quieres ver el temario de la asignatura de primer año, pincha aquí
- Para ver el programa completo de nuestro Máster C10, aquí lo tienes