Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos de verano 2020 en Madrid
Inicio » Academia C10 recomienda: 10 títulos de manga que deberías leer este 2020

Academia C10 recomienda: 10 títulos de manga que deberías leer este 2020

Publicado el 2 junio 2020 en Manga

Banner-mangaAcademia C10 recomienda: 10 títulos de manga que deberías leer este 2020.

Historias de acción, amor, fantasía y aventuras que no te puedes perder.

¿Te gusta el manga o el anime? Si te gusta leer y todavía no te has aventurado en el mundo del cómic japonés, te animamos a que lo hagas.

Para empezar, porque existe manga sobre cualquier cosa que imagines: amor, aventuras, fantasía, ciencia-ficción, terror y hasta de temas que ni siquiera se te habrían pasado por la cabeza.

La libertad creativa del manga no tiene límites, y a pesar de las críticas, todo tema, por escabroso o censurable que sea, tiene su público.

Una manera diferente de contar historias y la oportunidad de descubrir un mundo nuevo en el arte del dibujo que no te puedes perder.

Por eso y para celebrar el día del Orgullo Friki te queremos recomendar una serie de títulos y con los que esperamos que disfrutes.

1. Akatsuki no Yona, de Kusanagi Mizuho (2009)

Publicado en la revista Hana to Yume de Hakusensha desde 2009 hasta la actualidad, cuenta la historia de Yona, la única princesa del reino de Kouka, conocida por su llameante pelo rojo.

Lleva una vida de lujo y sin preocupaciones, hasta que es traicionada por una de las personas en las que más confiaba y es obligada a huir de su hogar.

Es ahí donde comienza su aventura, embarcándose en un viaje con su fiel guardaespaldas, Hak, para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y poder salvar Kouka. Anime disponible (2014-2015).

2. Shingeki no Kyojin, de Isayama Hajime (2009)

Pocos quedan que no conozcan el manga Shingeki no Kyojin Attack on Titan (Ataque a los Titanes).

La famosa historia lleva siendo publicada desde 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine , hasta la actualidad. La trama gira en torno a Eren, un joven que, junto a sus amigos de la infancia, decide unirse al ejército con el objetivo de vengar la muerte de su madre y la destrucción de su ciudad a manos de unos seres llamados Titanes.

Más adelante, Eren descubre que posee la capacidad de transformarse en un Titán, lo que desencadena toda una serie de acontecimientos que afectarán tanto a Eren, como a todos los que le rodean. Anime disponible (2013), que contribuyó de manera esencial al éxito mundial de esta historia.

3. Hirunaka No Ryuusei, de Yamamori Mika (2000)

Conoce a Suzume, una chica simpática y muy optimista que vive en el campo, pero que ha de mudarse a Tokio con su tío debido al traslado laboral de su padre.

Una vez en la capital, Suzume es rescatada por un misterioso hombre que le lleva a casa de su tío. Ahora bien, no es un encuentro casual, porque como descubrirá más adelante, el misterioso desconocido resulta ser su nuevo profesor. Live-action disponible (2017)

4. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotōge (2016)

Dragon Slayer, como también se conoce a este título, es actualmente uno de los manga más vendidos del mundo.

Escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge. comenzó a serializarse en 2016 en la famosa revista Weekly Shōnen Jump. Situado en la era Taishou, cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un muchacho de buen corazón y muy inteligente que vive con su familia en las montañas.

Él es el único que puede mantenerlos tras la muerte de su padre, pero todo cambia el día que descubre tras la vuelta de uno de sus viajes que toda su familia ha sido asesinada por un demonio.

Todos salvo su hermana Nezuko, que ha sido transformada en demonio, pero aún conserva cierta esencia de humana en sí misma.

Tras este suceso, Tanjiro se une a Giyū Tomioka, un cazador de demonios para convertirse así en uno, vengar a su familia y poder ayudar a su hermana. Anime disponible (2018)

5. Kamisama Hajimemashita, de Suzuki Julietta (2008)

Serializado en la revista Hana to Yume desde 2008 a 2016, es uno de los manga shōjo más populares que existen.

Cuenta la historia de Nanami Momozono, una chica que pierde su casa por culpa de la adicción de su padre al juego, que además, le abandona.

Una noche se encuentra en un parque y ‘salva’ a un joven que estaba siendo atacado por un perro. A cambio, el joven le concede su propiedad y Nanami se convierte en la nueva “diosa” de la Tierra.

La propiedad resulta ser un templo en el que vive Tomoe, el familiar del antiguo dios y que no estará para nada dispuesto a aceptar a Nanami como su nueva ama.

Es ahí donde comienza la nueva vida de la joven, una aventura en la que tendrá no solo que superarse a sí misma, sino también demostrar a los dioses que merece estar donde está. Anime disponible (2015).

Aquí podéis encontrar el resto.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 recomienda: 10 títulos de manga que deberías leer este 2020"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.