Academia C10 presenta The three of us: proyecto manga de Cecilia Rodríguez
Academia C10 presenta The Three of us: proyecto de Cecilia Rodríguez
Llegó el final del Curso anual de manga y los alumnos de segundo año trabajaron muy duro para poder terminar su proyecto a tiempo. Realizado el storyboard, siguieron con los lápices de las páginas.
Páginas que después entintaron, digitalizaron y a las que acabaron poniendo los grises, efectos y textos.
Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.
El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietistas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos.
Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, (conocidas como anime) o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.
Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.
Para el proyecto de segundo año del Curso de manga de Academia C10, Cecilia se decidió por una historia de corte cotidiano, cuyo argumento se inspira un poco en “amistades peligrosas”.
Su proyecto se publicó en la antología C10 Jump, de la cual ya os hablamos en este otro post, junto con el resto de trabajos de alumnos.
- Para saber más sobre Academia C10, pincha aquí
- Si quieres ver el temario de nuestro Curso de Manga, pincha aquí
- Y si quieres apuntarte a este curso, pincha aquí