Academia C10 presenta: nuevo Taller de caricaturas por David García Vivancos
Academia C10 presenta: nuevo Taller de caricaturas por David García Vivancos
Academia C10 os presenta este taller de caricatura amplio, ameno y pormenorizado para ir aprendiendo desde el primer día a realizar caricaturas.
Desde la teoría más básica hasta los consejos, trucos y técnicas más avanzadas para dominar un campo normalmente desconocido para el gran público.
El profesor es David García Vivancos, caricaturista, más conocido con sus iniciales DGV (su firma).
Licenciado en Historia del Arte e ilustrador especializado en caricatura, una disciplina que le apasiona desde siempre.
David fue también ganador de un accésit en la categoría Ilustración en los Premios Injuve para la Creación Joven, entre otros.
DIvide su tiempo entre los encargos particulares, la caricatura en vivo para empresas como Vodafone, Toyota, Heineken o la UEFA y las colaboraciones en medios como La Razón, ABC, tintaLibre o El Jueves.
También, ha publicado dos libros: en capítulos anteriores… (Diábolo Ediciones) y El Fútbol es asín.
Su trabajo combina un estilo sintético con el uso de texturas para crear dibujos directos donde el parecido de la persona representada es lo más importante.
David intenta utilizar sólo unas pocas líneas, una paleta de color muy limitada y algunas texturas para plasmar a sus “víctimas” siguiendo un sistema de trabajo muy simple.
Su método de trabajo empieza con un cuaderno y un boli Bic y luego termina en Photoshop para realizar el acabado final, dando un aspecto vectorial al trabajo que contrasta claramente con la suciedad del boceto.
Sólo tiene una regla: sin parecido no hay caricatura.
Toda la información podéis encontrarla aquí.
- Te gustaría aprender a dibujar con nosotros? Mira nuestros cursos.
- ¿Quieres ver trabajos de alumnos que están aprendiendo con nosotros? Pincha aquí
- Para saber más sobre nosotros, pincha aquí