Academia C10 presenta la gruta del cómic: Sherlock
Academia C10 presenta la gruta del cómic: Sherlock
Sherlock relata las aventuras del afamado detective Sherlock Holmes junto a su fiel compañero Watson alejándolo del Londres de finales del XIX para situarlo en la actualidad.
A pesar de lo estrambótico de la propuesta, ya se observa desde el primer momento el éxito de los guionistas al adaptar los textos de Conan Doyle a nuestros tiempos.
Después de un largo tiempo sin recomendaciones vuelvo para hablaros de una gran serie inglesa sobre uno de los más importantes personajes de su literatura.
Los mensajes de texto se convierten en un elemento constante que no desvirtúa el espíritu de la obra, sino que consigue subrayarlo. Un hecho que se sustenta en el respeto de las caracterizaciones de los actores principales.
La interpretación de Benedict Cumberbatch (Holmes) y Martin Freeman (Watson) consiguen rescatar a esos compañeros carismáticos y llenos de simpatía con los que muchos disfrutamos de exhaustivas investigaciones entre extravagancia y extravagancia del investigador.
Esto no hace desmerecer el trabajo del resto del reparto, que aportan un plantel de personajes variados con los que el público conecta enseguida.
La única de las pegas que podría darse es su corta duración. Cada una de las temporadas constan de tres capítulos de hora y media. Una decisión que confiere una gran dosis de misterio al repartir todos los giros y la acción de la serie en tres episodios.
¿Mi consejo? Si queréis ver al auténtico Sherlock Holmes, no vayáis a ver a la peli de Robert Downey Jr.
Puede que ellos tengan la época, pero sólo en Sherlock podréis encontrar a Holmes.
Artículo por Xose Aldámiz.