Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta la Gruta del Cómic: La liga de la justicia internacional

Academia C10 presenta la Gruta del Cómic: La liga de la justicia internacional

Publicado el 16 junio 2011 en Cómic

Academia C10 presenta la Gruta del Cómic: La liga de la justicia internacional

¿Quién dice que los superheroes nunca dejan de ser lo mismo? ¿Acaso siempre que compramos un cómic con tipos con mallas coloridas e intenciones altruistas nos tenemos que esperar situaciones llenas de acción y dramatismo?

Pero vamos a ver…  ¡¡¡Que llevan mallas multicolor!!!

Si el propio concepto es motivo de risa, hay que jugar a la carcajada. O al menos eso debieron pensar J.M. DeMatteis y Keith Giffen cuando unieron a un variopinto grupo de héroes para formar su Liga de la Justicia (a la que le añadieron el internacional porque estaba de moda ser global).

Estos dos genios (o desaprensivos) cogieron a estos personajes y en lugar de ensalzarlos a lo largo de grandes epopeyas, los llevaron por el camino de las comedias de situación como podrían ser Cheers o Enredo (me remonta a las que había en los noventa y antes).

Así, sin comerlo ni beberlo, los lectores ya no buscaban en las tiendas historias de peleas con villanos, sino las bravuconadas de Guy Gardner frente a la inocencia de la casta Hielo y su menos banal amiga Fuego, la adicción del Detective Marciano por las oreo y, sobretodo, las idioteces de Blue Beetle y Booster Gold.

Estos dos perdedores pronto se convirtieron en los protagonistas absolutos (con eso lo digo todo) con sus descabellados planes para hacerse ricos y ganar prestigio entre los héroes y las chicas.

El tono de risa también se veía mejorado por la habilidad de dibujantes Bart Spears, Bill Willingham, Ty Templeton o el gran Adam Hughes. A través de sus expresiones vivaces y llenas de muecas estos artistas supieron adaptarse a la extraña cabeza de los llamados cabeza pensantes de la colección.

Ya sólo con recordar alguna de las paridas uno no puede evitar esbozar una sonrisa. Supongo que no hay nada mejor que la risa.

BWA–HA–HA-HA!!!

Artículo de Xose Aldamiz

La Gruta del Cómic: La liga de la justicia internacional.

La Gruta del Cómic: La liga de la justicia internacional.

La Gruta del Cómic: La liga de la justicia internacional.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta la Gruta del Cómic: La liga de la justicia internacional"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.