Academia C10 presenta la gruta del cómic: Arkham Asylum
Academia C10 presenta la gruta del cómic: Arkham Asylum
Dado que ya ha salido en España el esperado Arkham City, no está de más hablar de su antecesor.
Arkham Asylum fue un alivio para todos aquellos aficionados al cómic víctimas de juegos como el Batman: Rise of Sin Tzu, cualquier adaptación de Iron Man o el más que infame Superman 64.
Muchos habían perdido la esperanza de encontrar un juego respetuoso con los superheroes y que fuese algo más que decente.
No obstante, llegó Rocksteady Studios y con ellos la versión definitiva del hombre murciélago videojuegil.
Desde el primer minuto, el jugador se ve metido en la piel del alter ego de Bruce Wayne como nunca se había visto.
Atmósfera:
La atmósfera gótica y realista que ronda el emblemático manicomio contribuye en la inmersión de esta aventura firmada por el afamado Paul Dini, guionista de la serie animada de los 90. Sin embargo, la calidad gráfica y estética no es su único gran acierto.
El sistema de combate permite al jugador enfrentarse a hordas de enemigos con unos controles sencillos e instintos que le llevan a desarrollar las más complejas coreografías.
Sin necesidad de cinemáticas o complicadísimos combos, podemos ejecutar las más vistosas escenas de acción acompañados de la emoción que supone derrotar a cincuenta matones sin que te hayan rozado.
Y si aún uno siente que la ausencia de aspectos propios del señor de la noche, no os preocupéis.
Los escenarios de sígilo también generan un gran abanico de posibilidades entre las que habrá que elegir para derrotar a los vigilantes sin ser detectados.
Ahora pensad que todo esto va envuelto en un excelentísimo equipo de doblaje entre los que sobresale Claudio Serrano, la voz de Christian Bale en las pelis.
Probadlo y preparáos. Nadie que entre en Arkham, vuelve a salir cuerdo.
Artículo por Xose Aldámiz.
- Para ver el programa del curso de cómic, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a nuestros cursos, pincha aquí