Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta: Encuentro con Salvador Larroca

Academia C10 presenta: Encuentro con Salvador Larroca

Publicado el 23 junio 2018 en Cómic

Banner-comicAcademia C10 presenta: Encuentro con Salvador Larroca

Nota de prensa de Espacio Fundación Telefónica: 

Hace veinticinco años un español conquistaba la industria del cómic: Salvador Larroca fichaba por la mítica Marvel y muy pronto se convertía en el dibujante español con mayor proyección internacional. Desde entonces hasta ahora, no ha pasado un solo mes sin que sus trabajos hayan aparecido en las librerías y tiendas de cómic de todo el mundo, y su firma ha rubricado las principales colecciones de la editorial: X-Men, Iron Man, Fantastic 4, Darth Vader o StarWars, entre otras.

Recibimos en nuestro auditorio a Salvador Larroca con motivo de su 25 aniversario en Marvel. En este encuentro repasará su trayectoria y nos contará en primera persona qué supuso empezar a trabajar en una editorial como Marvel.

Larroca es, a día de hoy, el dibujante más productivo del mundo, con el mayor número de páginas publicadas al año, y el séptimo en toda la historia del cómic.

También es conocido por diseñar algunos de los elementos que han sido utilizados en las exitosas películas de superhéroes (Iron Man, Los X-Men o Hulk, entre otros) y por crear y diseñar algunos de los personajes que ya forman parte del excepcional imaginario de Marvel (los villanos Vargas, de Los X-Men y Ayesha, de los Guardianes de la Galaxia, o la Doctora Aprha, de Darth Vader…). Además, ha situado la acción de algunos de los cómics más vendidos internacionalmente en nuestro país, difundiendo nuestra cultura, monumentos, paisajes y costumbres por todo el mundo.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita. 

Este evento será interpretado a LSE y se podrá seguir en streaming desde nuestra web y en redes con el hashtag #Larroca25Marvel.

Salvador Larroca @SalvadorLarroca (Valencia, 1964)

Salvador Larroca lleva 25 años trabajando en exclusiva para Marvel Cómic. En 1993, un cazatalentos lo fichó para la filial de la editorial en Inglaterra y al cabo de 2 años, pasó a integrar el elenco de dibujantes de la multinacional en los Estados Unidos: hasta entonces, allí nunca había trabajado un español.

Ha estado al frente de las principales colecciones, entre otras 4 Fantásticos, Los Vengadores, Patrulla X o Iron Man, por el que le concedieron el premio Eisner, convirtiéndose también en el primer dibujante de nuestro país en conseguirlo. En la actualidad, es el artista de la serie principal de Star Wars.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta: Encuentro con Salvador Larroca"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.