Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta el proyecto «Astrid y Audaz & Los reyes de Thule»

Academia C10 presenta el proyecto «Astrid y Audaz & Los reyes de Thule»

Publicado el 26 septiembre 2020 en Cómic

Banner-comicAcademia C10 presenta el proyecto «Astrid y Audaz & Los reyes de Thule»

Astrid, heredera al trono del último reino vikingo de Thule. Audaz, un joven cristiano franco-gallego. En Acre cruzarán sus destinos…

Si estás leyendo estas líneas, por nuestra parte, ya puedes considerarte, si así lo deseas, miembro de nuestra gran familia, cosa por la que te estamos inmensamente agradecidos.

Con la campaña que te presentamos a continuación perseguimos un doble objetivo, por un lado, contar con tu confianza a la hora de incorporarte como mecenas de un proyecto lleno de ilusión y muchísimas horas de trabajo, y, por otro, crear una gran comunidad alrededor de unos personajes que nos conducirán por inmensas aventuras, Astrid y Audaz.

Aunque la trama de la obra sea ficción, se apoya en aspectos puramente históricos tales como localizaciones, acontecimientos, algunos de los personajes,… Esto lleva aparejado un gran trabajo de estudio e investigación para crear una narración fiel a los acontecimientos en los que se enmarca el discurso.

El cómic hace que viajemos en el siglo XII de la mano de sus protagonistas. En sus páginas pasaremos por Francia, Túnez, España y la mitológica Isla de Thule. Hecho especialmente significativo es el papel de las Cruzadas y guerras religiosas que en aquel momento se estaban librando en casi todo el mundo y que nos hacen adentrarnos aún más en la historia y conocer la forma de entender el mundo de aquel momento.

SINOPSIS

Siglo XII, costa de Noruega, la Isla de Thule es uno de los últimos reductos vikingos, rodeado por la imparable cristianización de toda Escandinavia. Astrid, hereda al trono vikingo, es raptada y vendida al harén de Acre. En un mundo en guerra, Audaz, cristiano franco-gallego, se cruzará en su camino.

La Isla de Thule, en la costa de Noruega, en el siglo XII está habitada por los últimos vikingos del continente, que ven cómo los cristianos ocupan toda Escandinavia.

El rapto y desaparición de la hija de 13 años de los Reyes de Thule, desencadena un ataque vikingo contra sus vecinos, los cristianos del continente.

La verdad es que Astrid ha sido raptada por mercenarios vikingos, contratados por alguien de su propia corte, siendo vendida como concubina al Gobernador de Acre, familiar de Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyub (Saladino).

Audaz es un joven cristiano Franco-gallego que, después de perder a su hermana mayor en trágicas circunstancias, viaja a Francia y se enrola en el ejército de Philippe II Auguste, salvándole la vida en la guerra contra los ingleses y formando parte de la Tercera Cruzada (1187-1192 – La Cruzada de los Reyes), contra los musulmanes.

Tras la toma de Acre, Astrid y Audaz cruzarán sus destinos…

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta el proyecto «Astrid y Audaz & Los reyes de Thule»"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.