Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Academia C10 presenta el proyecto 12 meses, 12 artes

Academia C10 presenta el proyecto 12 meses, 12 artes

Publicado el 24 enero 2023 en Cómic

Keanu Reeves prepara adaptaciones de su cómic BRZRKR

Academia C10 presenta el proyecto 12 meses, 12 artes

José Asensio nos hace llegar la información de los concursos de cómic y de pintura rápida que se van a llevar a cabo dentro del proyecto proyecto 12 meses, 12 artes de la Junta de Distrito de Tetuán.

Abril estará dedicado al cómic y junio a la pintura.

En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad que posea dotes artísticas y esté interesada en mostrar su obra creativa, viva o no en el distrito de Tetuán.

Sus trabajos deben cumplir con las siguientes bases de participación.

CONCURSO DE CÓMIC:

La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero. Los trabajos que cumplan con los criterios de las bases de participación serán expuestos durante el mes de marzo.

Un jurado seleccionará el mejor de los presentados y será premiado con 1.000€.

Requisitos:

  • La temática de cómic versará sobre el Distrito de Tetuán, atendiendo a los siguientes parámetros: arquitectura, sociedad, cultura y costumbres, paisaje urbano, paisaje natural.
  • Podrán concursar obras inéditas y originales, no premiadas anteriormente.
  • No está permitido presentar a concurso diseños que alberguen contenidos ofensivos, discriminatorios o violentos. Se desclasificarán aquellos que no reúnan estas condiciones.
  • Los participantes tendrán que presentar un máximo de tres obras, en blanco y negro o color, con una extensión máxima de 2 páginas cada una en formato DIN A4 por una sola cara.Las obras deberán presentarse en formato digital jpg o pdf y con un tamaño inferior a 1 mega o 13×18 cm, con 150 píxeles de resolución.
  • Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán durante el mes de marzo de 2023 en la Sala Juana Francés de la J. M. de Tetuán.Al término de la muestra se emitirá el fallo del jurado en el que se designará al ganador.

Criterios de valoración:

La puntuación máxima será de 10 puntos y se repartirá de esta manera: la creatividad artística con 2 puntos máximo, su originalidad con 2 puntos máximo y por la calidad técnica 4 puntos máximo.

En las Modalidades de fotografía, cómic, pintura rápida y corto cinematográfico, la capacidad de comunicación de emociones tendrá una puntuación de 2 puntos máx.

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA:

La inscripción está abierta hasta el 15 de abril aunque se admitirán inscripciones el día de la maratón in situ, fuera de concurso, si no se excede el aforo máximo del espacio determinado por la J.M.

Los trabajos seleccionados serán expuestos durante el mes de junio y un jurado seleccionará el mejor de los realizados y este será premiado con 1.000€.

Requisitos:

Los participantes realizarán sus obras durante la maratón de mayo de 2023  en el espacio al aire libre que señale la J.M. de Tetuán y que le será comunicado personalmente a los participantes.

Cada inscrito deberá estar provisto del material necesario, incluido el caballete.

El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc), de 50×50 cm como mínimo y 1×1 m como máximo y deberá estar provisto de arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

La organización se encargará de sellar los lienzos en blanco de los participantes, como medida de comprobación de que la obra no se tiene ya hecha antes de empezar el concurso.

Se admitirá cualquier tipo de técnica (acuarela, carboncillo, óleo, témpera, lápices de color, pastel, etc).

Durante la maratón,  el jurado visitará los trabajos in situ y seleccionará los mejores, que se expondrán durante el mes de junio en la Sala Juana Francés de la J. M. de Tetuán.

Al término de esta exposición el jurado emitirá su fallo, en el que se designará al ganador.

Criterios de valoración:

La puntuación máxima, que será de 10 puntos, se repartirá de esta manera:   Creatividad artística: 2 puntos máximo. Originalidad: 2 puntos máximo y por la calidad técnica: 4 puntos máximo

Modalidades fotografía, cómic, pintura rápida y corto cinematográfico:

• Capacidad de comunicación de emociones: 2 puntos máximo.

CÓMO REALIZAR LAS INSCRIPCIONES:

Las solicitudes de participación se formalizarán con el modelo de instancia general disponible aquí, especificando en la misma «Solicitud de inscripción en la II EDICIÓN DEL CERTAMEN «12 MESES, 12 ARTES» DEL DISTRITO DE TETUÁN (2021)«, indicando la modalidad a que se presentan.

Esta solicitud deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

También puede hacerlo en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las demás formas previstas. Todos los inscritos deberán acreditar su consentimiento para el tratamiento de datos personales mediante el correspondiente formulario.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta el proyecto 12 meses, 12 artes"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.