Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Academia C10 presenta el cartel oficial de la 41 Cómic Barcelona

Academia C10 presenta el cartel oficial de la 41 Cómic Barcelona

Publicado el 29 diciembre 2022 en Cómic

Academia C10 informa: el 41 Cómic Barcelona ya tiene cartel oficial

El mayor evento nacional en torno a la historieta, Cómic Barcelona, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril de 2023,  ha presentado su cartel oficial.

Comic Barcelona celebrará su edición 41 habiendo recuperado totalmente la presencialidad.

Si en su última entrega los autores nacionales gozaron de especial protagonismo para celebrar el 40 aniversario, en 2023 vuelve con fuerza la presencia de artistas internacionales.

Se han confirmado las primeras firmas invitadas que visitarán el evento, reforzando la idea de reflejar la diversidad de un medio en constante movimiento.

La Fira Barcelona Montjuïc acogerá de nuevo tres intensas jornadas centradas en las viñetas, con la habitual zona comercial, exposiciones, mesas redondas, encuentros, proyecciones, conciertos y multitud de actividades paralelas.

Invitados:

La primera oleada de nombres confirmados cuenta con Anne Simon (‘Boris el niño patata’, La Cúpula), Aude Picault (‘Diosa’, Garbuix Books), Zerocalcare (‘La profecía del armadillo’, Reservoir Books), Barbara Stok (‘Vincent’, Salamandra Graphic), Rosemary Valero-O’Connell (‘Laura Dean termina conmigo’, ‘No te vayas sin mi’, La Cúpula y Astiberri), Igort (‘Kokoro’, Salamandra Graphic), Léa Murawiec (‘El gran vacío’, Salamandra Graphic) y Sammy Harkham (‘Todo y nada’, Fulgencio Pimentel).

No pueden faltar las exposiciones, encabezadas por el enriquecedor y personal universo creativo de Daniel Torres, ganador del Gran Premio de Cómic Barcelona 2022.

El reconocido autor será protagonista de una exposición que abordará los aspectos más importantes de su obra, con el objetivo de ofrecer una muestra lo más amplia posible de toda su grandilocuente trayectoria.

A esta exposición se une “Magas del Humor”, proyecto que reunirá a más de una treintena de jóvenes autoras gráficas, relacionadas con el humor, que han publicado su obra en España, sobre papel o en formato digital.

“Dibujos y mazmorras: Cómic, arte y rol de David López” recorrerá, a través de páginas de historieta, ilustraciones y concept art, la trayectoria del dibujante de obras como ‘Captain Marvel’ o ‘Blackhand Ironhead’.

“WOW! Fragmentos imaginarios de Genie Espinosa”, por su parte, refleja el talento visual de la ganadora del Premio Miguel Gallardo a la Autora Revelación del pasado año, autora de ‘Hoops’.

Exposiciones:

Al margen del grueso de las actividades, visitas a exposiciones y encuentros con los autores invitados, Comic Barcelona impulsa la actividad profesional en el marco de Cómic Pro, un apartado que incluye unas jornadas con distintas ponencias y debates relacionados con varios aspectos de la autoría y la edición de cómics.

Están organizadas en colaboración con el Colectivo de Autoras, así como los encuentros entre artistas y editores nacionales e internacionales y el mercado de derechos.

Comic Barcelona contará con una considerable presencia de expositores, con nuevos espacios consolidados, como la zona Alter Comic Barcelona, dedicada a las editoriales independientes.

Algunos apartados señeros, como la zona dedicada a los Fanzines, ha sido relanzada con éxito de participación y seguirá cuidándose al máximo, así como el Artist Alley.

La oferta cultural, por su parte, seguirá buscando y reflejando todas las tendencias en el sector, con encuentros, mesas redondas, ponencias y debates en torno a la historieta en sus múltiples facetas, con la autoría y la historia del medio en nuestras fronteras como columna vertebral, con la mirada puesta en el lector de ayer, hoy y mañana.

Las secciones Cómic Visión, centrada en la fertilización cruzada entre la historieta y el medio audiovisual y Comic Fantasy, dedicada la relación de las viñetas con el rol y la fantasía, seguirán ofreciendo interesantes actividades en torno a tan sugestivas temáticas.

Actividades:

El público variado y entregado que se acerque a Comic Barcelona podrá disfrutar con una amplia variedad de viñetas, de estilos y procedencias diversas, que van desde los títulos más populares y líderes en ventas hasta la innovación y el atrevimiento de la edición independiente y creadores/as emergentes, sin olvidar a los grandes clásicos.

El público infantil seguirá ampliando su protagonismo, gracias a la zona Cómic Kids, donde no faltarán talleres de cómic, cuenta cómics, encuentros con autores de cómic infantil y juvenil, así como actividades fijas como el CómicChapa, el CómicPlay o el Pintacaras.

Las sesiones de cine infantil, iniciadas en la última edición, crecerá en el auditorio debido a su buena acogida, dentro de la sección Cómic Visión.

Las nuevas generaciones demuestran tener mucho interés por el mundo de la viñeta. Son los lectores del presente y el futuro.

Fuente aquí

 

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta el cartel oficial de la 41 Cómic Barcelona"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.