Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta al Superman de ‘Supermiller’

Academia C10 presenta al Superman de ‘Supermiller’

Publicado el 8 octubre 2015 en Cómic

Cursos comic Academia C10 Madrid centro arte artisticoAcademia C10 presenta al Superman de ‘Supermiller’

No están siendo momentos fáciles para Frank Miller.

El autor de las historias que redefinieron el noveno arte (Daredevil: Born Again, Batman Año Uno, Ronin) finalizó el año 2014 viendo como su última película, Sin City: A Dame to Kill For, co-dirigida junto a Robert Rodríguez, se estrellaba en la taquilla norteamericana.

Un batacazo que hizo que en España ni siquiera se estrenara en cines pese a contar con estrellas del calibre de Josh Brolin, Jessica Alba, Bruce Willis o Joseph Gordon-Levitt.

Para más inri, tuvo que participar en decenas de actos promocionales donde hasta el más despistado podía percibir que padecía graves problemas de salud.

No quiso aclarar qué enfermedad sufría (aunque si se pone su nombre en Google la primera búsqueda sugerida es «Frank Miller cáncer«) y los seguidores del que fuera creador de la novela gráfica 300 se temieron lo peor.

Colaboración:

El pasado mes de abril, el guionista Brian Azzarello anunció que llevaba meses trabajando con Miller en una tercera parte de El regreso del Caballero Oscuro, mítica historia publicada en 1986 y que cambió la concepción de Batman, inspirando por ejemplo la exitosa trilogía sobre el personaje de Christopher Nolan (aunque el propio Miller diga que las odia)

La obra se titulará The Dark Knight III: The Master Race (algo así como «la raza superior«, un concepto eugenésico utilizado por los nazis) y continuará allá donde lo dejó la polémica segunda parte, El contraataque del Caballero Oscuro

La sensación no cambió con la publicación de ‘Holy Terror‘ , una novela gráfica que iba a enfrentar a Batman contra Al Qaeda y que tras diez años de elaboración fue presentada por Legendary Comics.

No obstante, Azzarello aclaraba que la ya conocida como DK3 iba a ser dibujada por Andy Kubert y entintada por Klaus Janson, quien ya se encargó del pincel en la primera parte y que no siguió colaborando con Miller por «desavenencias ideológicas«.

«Van a pasar algunas cosas en este cómic que harán que la gente se cague encima. En el buen sentido«, ha detallado Azzarello. Pero lo que no se esperaba el mundillo es que una de «esas cosas» fuera que Miller volviera a tomar el lápiz, tal y como se supo ayer.

El guionista de Robocop 2 y Robocop 3 será el encargado de una minihistoria del personaje Átomo, al que acompañará Superman, y que saldrá en cada uno de los ocho números de DK3. De todo ello darán más datos la editorial DC Comics durante la Nueva York Comic Con que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre.

Por lo pronto, ya se ha filtrado la portada de Miller para el número uno. Y las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Juzguen ustedes mismos.

Fuente: El Mundo

Frank_Miller_superman_portada_polemica_madrid_academiac101

Frank_Miller_superman_portada_polemica_madrid_academiac10

Frank_Miller_superman_portada_polemica_madrid_academiac102

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta al Superman de ‘Supermiller’"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.