Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta a Lucía Agüero, alumna del Curso de cómic

Academia C10 presenta a Lucía Agüero, alumna del Curso de cómic

Publicado el 19 octubre 2020 en Cómic

Cursos comic 215Academia C10 presenta a Lucía Agüero, alumna del Curso de cómic.

Dependiendo de nuestro estilo de dibujo y nuestra técnica, el acabado final de nuestro cómic puede realizarse en blanco y negro o a color y puede ser llevado a cabo con muy diversas técnicas.

En lo que al cómic se refiere, el trabajo de un dibujante termina en la parte del entintado (aunque algunos dibujantes también colorean sus páginas). Así pues, la tinta es el último paso al realizar una página de cómic.

Hay que dedicarle toda la atención que merece ya que el entintado tiene varias funciones: acabar de definir bien el dibujo, terminar de matizar los detalles, definir los planos de profundidad, aplicar un valor a la línea para enfatizar aquello que consideremos más importante, etc.

Tan importante es tener una base de dibujo sólida como un buen acabado, ya que si no tenemos suficiente práctica con las tintas, el resultado final podría desmerecer todo el esfuerzo dedicado a la página.

Un ejercicio muy recomendable que siempre tratamos de practicar es entintar el trabajo de artistas de cómic profesionales. Esto nos ayudará a centrarnos únicamente en la parte referente a la tinta y nos obligará en cierta medida a interpretar el dibujo original.

Es bueno intercalar este tipo de prácticas con entintado sobre nuestras propias páginas de cómic, en las que tratamos de poner en práctica lo aprendido.

Dependiendo de nuestro estilo de dibujo (y de que escena estemos tratando de representar) podremos utilizar algunos de los recursos que nos permite la tinta, como dibujar definiendo la línea, utilizar bloques de negro para separar los planos o realizar un trabajo de tramado de línea para modelar tanto personajes como fondo y elementos.

Algunas de las técnicas de entintado más recurrentes son el pincel, la plumilla, rotuladores calibrados y rotuladores de punta flexible, aunque siempre se pueden combinar, cómo hizo Lucía en estas páginas.

En la primera imagen vemos un trabajo de entintado sobre un autor de cómic, que ayudó a Lucía a tomar confianza y a tener en cuenta ciertas referencias para cuando tuviese que entintar sus propios trabajos.

Vemos en la segunda y tercera imagen dos trabajos más en los que se diferencia un acabado en el que predomina la línea y bloques sólidos de negro para definir los volúmenes.

La última, que representa una secuencia en un bosque,  realizó un trabajo a base de tramas, ya que eso le ayudó a enfatizar la atmósfera del bosque.



Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Academia C10 presenta a Lucía Agüero, alumna del Curso de cómic"

  • El 21.10.2020 , Jessica ha comentado:

    Joo que profesional! Esas páginas están geniales!!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.