Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Kenny Ruiz

Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Kenny Ruiz

Publicado el 8 junio 2015 en Ilustración

Cursos comic Academia C10 Madrid centro arte artisticoComo ya sabéis, con motivo del octogésimo aniversario del nacimiento del legendario Flash Gordon, Academia C10 presenta una exposición sobre este superhéroe en colaboración con Expocómic y en la que participaron más de 50 autores de la talla de Carlos Díez, Ángel Unzueta, Jordi Bernet, Enrique Vegas, Jesús Merino, Alfonso Azpiri y muchos más.

Por ello y para todos los que no habéis podido asistir todavía, queremos mostraros,  una por una,  todas las obras de esta estupenda exposición.

Flash Gordon visto por Kenny Ruiz

Continuamos revisando los autores de cada una de las obras de la expo de Flash Gordon con esta ilustración de Kenny Ruiz.

Seguro que su nombre os suena… Os hablaremos un poquito sobre él. Nacido en Alicante en 1980, sus primeros pasos en el mundo del cómic vinieron ligados al fanzine “Proyecto Cómic“. Una vez en Barcelona, tuvo la oportunidad de estudiar en la fantástica Escuela Joso.

Su estilo, muy personal y resultado de la combinación del manga y el cómic europeo, hace que su producción sea muy diversa: desde varios trabajos para “Crónicas de Mesene“, la premiada trilogía “El cazador de rayos“, hasta la más personal “Barcelona“, historias cortas para el universo Bull Bamm o trabajos para Francia como “La isla misteriosa“. Recientemente ha sido galardonado con el mejor manga español por su obra “Dos espadas“, ¡que ya va por su segundo tomo!

La obra de Kenny Ruiz para la exposición de Flash Gordon ha consistido en un simple y limpio retrato del héroe Flash Gordon junto a su novia,. Tanto en la composición como en el estilo de dibujo se puede ver que los personajes tienen unos rasgos muy característicos, muy probablemente debido a la influencia del manga en este autor español. El colorido, armonioso y con degradaciones propias de la tinta y la acuarela, deja que ambos personajes destaquen.

academia c10_madrid_exposicion flash gordon_cursos de dibujo_cursos de verano_kenny ruiz_ expo flash gordon

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Kenny Ruiz"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.