Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta el Salón del cómic de Castilla La Mancha: Manchacómic

Academia C10 presenta el Salón del cómic de Castilla La Mancha: Manchacómic

Publicado el 6 mayo 2014 en Cómic

Desde Academia C10, os presentamos el Salón del cómic de Castilla-La Mancha: Manchacómic

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real), la Asociación Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books & Games, organizan Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Manchacómic se configura como una marca que establece las bases alrededor de la industria del cómic en nuestra comunidad, otorgando la importancia que tiene al 9ºarte y reclamando su lugar en la educación y la cultura. Para ello, Manchacómic contará con dos sedes de referencia y precursoras del evento, El Provencio (Cuenca) a través del Progreso Provenciano y Ciudad Real representada por AMICO y la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

Gracias al trabajo de autores, editores, libreros y bibliotecarios, el cómic disfruta de una popularidad creciente entre el público de todas las edades. Si bien,  durante muchos años,  un cierto desconocimiento lo situó como un género menor o exclusivamente para el público infantil, la calidad de las obras publicadas y su interrelación con otras manifestaciones artísticas como la literatura o el cine lo han situado en primera línea de la industria cultural.

En este contexto, el salón Manchacómic, con el noveno arte como protagonista, debe contribuir a consolidar su difusión y a acercar al gran público, en un ambiente lúdico y participativo, las obras más destacadas del panorama actual y a sus creadores.

En este sentido, Manchacómic pretende abordar el mundo del cómic desde un enfoque multidisciplinar y con varios objetivos:

  • Divulgar el papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general y a la lectura en particular, ofreciendo una visión panorámica y plural de su producción artística, tanto para el público experto como para el no iniciado.
  • Poner en valor su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto, potenciando su utilización en el ámbito educativo y en el entorno familiar.
  • Enriquecer la oferta de ocio cultural de Ciudad Real favoreciendo la participación de los ciudadanos.
  • Proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y difusión de proyectos entre los distintos actores de la industria del cómic, posibilitando las oportunidades de negocio y empleo en el marco de esta industria cultural.

Más información en Manchacómic

Cartel-Manchacomic-15abr

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta el Salón del cómic de Castilla La Mancha: Manchacómic"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.