Academia C10 os presenta el vídeotutorial Brigada
Academia C10 os presenta el vídeotutorial Brigada.
Hoy os presentamos este vídeotutorial de Brigada, la última obra del artista Enrique Fernández esperando que sea de vuestro interés.
Enrique Fernández ha decidido empezar una serie de vídeotutoriales comentando el proceso de su última obra “Brigada”.
Sus primeros trabajos estuvieron ligados a la animación participando en varios proyectos destacando su papel en la realización de storyboards para películas como El Cid: La leyenda o Nocturna.
Su primer cómic, Libertadores (Glénat) le abrió las puertas del mercado francés.
En Internet se puede encontrar una completísima variedad de tutoriales en multitud de formatos.
En plataformas como YouTube, por ejemplo, abundan vídeotutoriales en forma de grabación de una pantalla de ordenador.
También existen tutoriales interactivos o en formato sonoro como los audiotutoriales o el podcasting, en el que una persona experta en alguna materia da instrucciones paso a paso sobre cómo hacer algo.
El vídeo que hoy os traemos hoy, podremos encontrar cómo realiza el Story Board, el lápiz, el entintado y el coloreado, que en el caso de Enrique, es todo digital usando el programa Painter.
Además el vídeo está comentado con detalles del proceso.
En estos vídeos el precio lo pones tu, así que es una gran momento de aprovechar la sabiduría de uno de los grandes dibujantes de tebeos del momento.
¿Qué os parecen a vosotros? ¿Sois usuarios de este tipo de vídeos?
- Te gustaría aprender a dibujar cómics con nosotros? Mira nuestros cursos.
- ¿Quieres ver trabajos de alumnos que están aprendiendo con nosotros? Pincha aquí
- Para saber más sobre nosotros, pincha aquí