Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 os presenta a la ilustradora Lily Renee

Academia C10 os presenta a la ilustradora Lily Renee

Publicado el 11 abril 2011 en Ilustración

Academia C10 os presenta a la ilustradora Lily Renee

Estudio C10 continúa con nuevas jornadas de trabajo en el mercado Americano y en esta ocasión es “Learner Books” quien ha contratado nuestros servicios.

Se trata de una novela gráfica de 79 páginas a cargo de los alumnos que ahora trabajan de forma seria y de manera continuada, esencial en este periodo de crecimiento de nuestros estudios.

Davide Ortu, antiguo alumno y Oscar Martín como director del departamento creativo ya han empezado con los primeros capítulos y sabemos de antemano que la historia trata en torno a la huida y persecución nazi a una de las más importantes ilustradoras de la edad dorada del cómic americano: Lily Renee.

¿Pero…qué sabemos de ella?

La historia de una vida real

Lily Renee Phillips se convirtió en la más conocida ilustradora de mujeres de su época, venerada por los fans obsesivos del medio y aún sin descubrir casi después de 50 años. Desde 1949 la mujer que firmó sus páginas como “L. Renée” y cuya desaparición había sido denunciada por el mundo del cómic. Los aficionados la conocían sólo por su trabajo poco común: los paneles que evocan las películas expresionistas alemanas, los trajes que podrían haber aparecido en las páginas de Vogue y heroínas que se movía con la gracia de los bailarines musculosos.

Algunas personas son ilustradores y algunas personas son contadores de historias”, dice uno de los historiadores de la edad de oro, Jim Amash. “Ella era en realidad ambas cosas.”

Sus ilustraciones parecían venir de un mundo diferente y de hecho lo hicieron. No es sólo su género lo que que la distingue. Se puede ver en su obra los destellos de Klimt, Schiele, Dix y otros pintores del arte que estudia. También se puede ver la influencia de lo que sucedió después: la Segunda Guerra Mundial.

Phillips pasó dos años como los refugiados de guerra en Inglaterra, preguntándose si sus padres estaban vivos y finalmente, escapar a los EE.UU. con el tipo de hazañas que puede encontrar en “Señorita Río”. Un espía inmigrante que se convirtió en estrella de la creación más célebre del Cómic. “Lo que está en usted sale en los dibujos. Creo que esta es probablemente la razón por que son tan personales”.

Phillips, de 85 años, dice ahora desde su apartamento del Upper East en Manhattan. En un momento en que parece que no puede conseguir bastante de las películas de acción machista, los videojuegos y la pelusa de una variedad del cómic de inspiración. Phillips es la más rara de los artistas: una mujer cuyo trabajo y cuya existencia transmiten un sentido de la importación en un mundo interpretado de otro modo color caramelo.

 

Lily Renee en Academia C10.

 

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 os presenta a la ilustradora Lily Renee"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.