Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Academia C10 informa: Salón del Manga Barcelona 2022

Academia C10 informa: Salón del Manga Barcelona 2022

Publicado el 3 diciembre 2022 en Manga

Academia C10 informa: Salón del Manga Barcelona 2022.

Pocos eventos hay en un diámetro de unos centenares de kilómetros que rinden tanto homenaje al cómic, el manga o el anime.

De hecho, no hay ninguno: el Salón del Manga Barcelona es la mayor convención de cómic y cultura japonesa de Europa y uno de los eventos más esperados del año para aquellos apasionados de este submundo animado.

Una de las principales novedades de esta 28 edición es que el salón cambia de sede para trasladarse a la Fira de Barcelona Gran Vía, un espacio diáfano y moderno de unos 82.000 metros cuadrados que encaja más con las expectativas que tienen sus organizadores.

Además, las fechas también varían: si en los años anteriores el acontecimiento llegaba con los primeros vientos de noviembre, el Salón del Manga Barcelona 2022 caerá alrededor del puente de diciembre, concretamente del 8 al 11 de diciembre y se prevé que las próximas ediciones también vayan en esa dirección.

Los cambios llegan en un momento en el que la base de lectores de manga no para de crecer, así como también las ventas y el interés que despierta el género.

Por eso los tres palacios de la nueva sede se llenarán de otakus dispuestos a celebrarlo, con una extensa actividad cultural que incluye mesas redondasconferenciastalleres gastronómicosencuentros con autores y autoraspresentaciones o pases de cine donde disfrutar de una amplia selección de proyecciones de anime y películas japonesas, algunas de ellas con posibilidad de hacerse con el Premio Auditorio Manga Barcelona.

Toda la oferta presidida por el cartel de este año, diseñado e ilustrado por la autora Sara Lozoya, para incentivar que el salón llegue a colgar el cartel de sold out. ¿Cómo van a organizarse los días del Salón del Manga Barcelona 2022? ¿Qué espacios serán accesibles y para qué actividades? ¿Quién serán los invitados de esta edición? ¿Y dónde comprar las entradas?

¿Dónde y cuándo se celebra el Salón del Manga Barcelona 2022?

Después de 10 años ubicado en la Fira de Barcelona Montjuïc, esta edición del Salón del Manga será la primera que se celebre en la Fira de Barcelona Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat, concretamente en los pabellones 4, 6 y 7.

Serán los días comprendidos entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre cuando se podrá disfrutar de todas las actividades programadas por la organización, en uno de los eventos que más dignifican e incluyen a la cultura japonesa en nuestro territorio.

Programa del Salón del Manga en Barcelona 2022 en PDF: actividades destacadas

Uno de los reclamos del Salón del Manga 2022 será su gran número de actividades vinculadas a la cultura nipona: desde talleres o conferencias gastronómicas y caligráficas, hasta masterclass con dibujantes, charlas sobre el doblaje o sobre moda japonesa o exposiciones.

Te ofrecemos aquí una selección de actividades destacadas.

  • World Cosplay Summit: sábado 10 de diciembre de 16:00 a 18:00h en el Gran Escenario
  • Proyección de la película Belle el sábado 10 en el Auditorio
  • Charla: Cardcaptor Sakura. 25 años alimentando los sueños de las lectoras. Sábado 10 en la Sala Manga Academy.
  • Taller: aprende a cocinar udon con el chef de UDON. Jueves 8 de 17:00 a 18:00h.
  • Charla: El humor japonés. ¿De qué se ríen los japoneses? Jueves 8 de 12:00 a 13:00 h en el espacio Cool Japan.
  • Escribe tu nombre en japonés: taller de katakana. Viernes 9 de 17:00 a 18:15h en el espacio Nihongo Experience.
  • Talleres de Aikido con Mujin Dojo Sabadell. Sábado 10 de 12:30 a 14:00h en el espacio Budo.
  • Gran torneo de katana adulto, viernes 9, de 12:30 a 16:00 en el espacio Samurai Experience.
  • Taller de ParaPara. Viernes 9, de 18:30 a 19:00 h en Radio Music Stage.

Invitados en el Salón del Manga de Barcelona 2022

Uno de los alicientes de acudir a una edición del Salón del Manga de Barcelona es conocer a autores, cosplayers y cantantes de renombre en el panorama anime (y friki en general).

Este Salón 2022 no será una excepción. Toma nota de los invitados de este año, seguro que hay alguien a quien admiras en este listado (puedes consultar más información sobre sus charlas, firmas, actuaciones… en el programa):

  • Carles Dalmau: artista conceptual detrás del reciente videojuego de éxito Cult of the Lamb.
  • Faky: grupo estrella de música de j-pop o pop japonés. Ha entrado en la lista Viral Top 50 de Spotify en Japón.
  • Hazariel: cosplay francesa conocida, entre otras cosas, por sus videotutoriales en YouTube.
  • Mahousyoujo Ni Naritai: banda que combina metal, punk y EDM. Destacan además por introducir elementos de juegos de rol en sus vídeos, letras, actuaciones…
  • Nakaba Suzuki: el autor detrás de mangas como The Seven Deadly Sins, Rising Impact, Kongo Bancho.
  • Rian Cyd: cosplayer que actualmente tiene su propio estudio de trajes y accesorios, no solo para cosplay sino también para publicidad, películas…
  • Sara Lozoya: animadora e ilustradora, además de fondista. Ha trabajado para tráilers animados de videojuegos como CrisTales o en libros juveniles como Escuela de Villanos. Es autora del manga BL Flashlight.
  • Shun Umezawa: autor del manga en curso El incidente Darwin, así como de otras obras terminadas como Utopías o Con uno noventa y nueve.
  • Taifu: cosplayer y cosmaker que, en este mismo 2022, se coronó como el mejor cosplayer individual de Europa en la European Cosplay Gathering.
  • Xian Nu Studio: un estudio de manga conformado por Irene y Laura, autoras de obras como Bakemono o Chan Prin.
  • Yoko Takahashi: cantante que es conocida especialmente por poner su voz en el opening de Neon Genesis Evangelion.
  • Yuko y Exion: una pareja de cosplayers que ya aglutinan más de 30 premios en diversos eventos nacionales e internacionales.

Entradas y horario del salón en Barcelona

Las entradas generales tienen un coste de 14 euros y pueden adquirirse en la página oficial del evento, siendo únicamente válida por persona y día.

También existe la posibilidad de comprar un abono por un precio de 46 euros, que vale para los cuatro días del Salón del Manga Barcelona 2022 y que también deberá adquirirse por la web del festival, ya que no habrá taquillas presenciales donde comprar los tickets.

Además, también hay descuento para titulares del Carnet Jove o de la FANOC, mientras que los menores de 3 años tendrán la entrada gratuita. El recinto estará abierto los 4 días en el horario de 10h a 20h.

Concursos y premios en el Manga Barcelona 2022

Aunque el nuevo espacio no cuenta con el Auditorio habitual que sí había en la Fira de Montjuïc, la organización reconvertirá un salón de actos en sala de cine (con butacas de cine incluidas) para seguir disfrutando de la mejor selección de anime y películas japonesas, de mano de los programadores de Cine Asia.

Cómo es habitual, algunas de estas proyecciones entran a concurso para ganar el Premio Auditorio Manga Barcelona. Siguiendo con los galardones de la edición, también están los Premios Manga Barcelona, que buscan premiar las mejores novedades en manga y anime que se han publicado y estrenado en unas fechas concretas, del 1 de septiembre del 2021 al 31 de agosto del 2022.

También retorna a las filas del festival el cosplay más internacional: el World Cosplay Summit. Y es que en el Manga Barcelona se decidirá quién representará a España en este gran concurso que después de unos años de ausencia vuelve a la ciudad japonesa de Nagoya.

Otros concursos habituales y otros que se consolidan también vuelven a Barcelona, como el ECG (European Cosplay Gathering), la Cosplay Parade, el K-Pop Assault, el Idol Contest Shine bright like an idol, el Just Sing!, y también el popular Otaquiz de conocimientos de manga y anime.

Fuente AQUÍ

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 informa: Salón del Manga Barcelona 2022"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.