Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Academia C10 informa: Manga Barcelona se traslada a Fira Gran Vía

Academia C10 informa: Manga Barcelona se traslada a Fira Gran Vía

Publicado el 16 julio 2022 en Manga

Banner-mangaAcademia C10 informa: Manga Barcelona se traslada a Fira Gran Vía

Manga Barcelona, convención de cómic y cultura japonesa de Europa, se traslada al recinto ferial de Gran Via, en L’Hospitalet.

Estas son las novedades con las que el certamen pretende superar las cifras de 2019, ha explicado su directora, Meritxell Puig.

El salón tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre, deja la sede de Montjuïc y se traslada al recinto de Fira Barcelona Gran Vía.

Puig ha señalado que las presentaciones pasan a una sala que estará más cerca de los expositores de las propias editoriales y dispondrán de suficiente capacidad para acoger a todas aquellas que tienen grandes expectativas con los anuncios de las nuevas licencias.

Como el nuevo espacio no cuenta con el auditorio habitual, la organización reconvertirá una sala de actos en sala de cine para proyectar una selección de anime y películas japonesas, de manos de los programadores de Casa Asia.

Algunos de estos filmes competirán para obtener el Premio Auditorio Manga Barcelona.

La vuelta a la normalidad

El salón Manga Barcelona volverá este año a la normalidad después de un Manga 2021 «un poco descafeinado«, la primera edición de formato presencial desde la pandemia, que reunió a 122.000 personas, aproximadamente un 20 % menos respecto a la edición de 2019.

La pasada edición hizo que algunos espacios quedasen algo reducidos o desaparecidos, pero retornará la Japan Experience o la Nihongo Experience, en el que los visitantes podrán iniciarse en la lengua japonesa.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una parte exterior para el «cosplay«, la actividad consistente en disfrazarse de un personaje de cómic y seguirá habiendo espacios para las charlas y clases magistrales, ha confirmado Puig.

El cartel es de Sara Lozoya

El cartel de la 28 edición es obra de la madrileña Sara Lozoya y evoca un festival japonés desde el cual unos personajes «llenos de vida y alegría» se dirigen al Manga Barcelona.

Lozoya ha argumentado que en el cartel ha querido «evocar el ambiente de alegría y caótico que reina en el salón» e introducir elementos del manga y cosas tradicionales de Japón, como «cosplayers, farolillos, peces, puestos de ramen, kitsunes (zorros) o máscaras de anime».

Volverán los Premios Manga Barcelona y para ello, a partir de septiembre comenzará la fase de votaciones, así como el World Cosplay Summit, el concurso de cosplay más internacional, que decidirá en la cita barcelonesa al representante español en esta competición que, tras unos años de ausencia, vuelve a Nagoya (Japón).

Puig ha avanzado que para esta nueva edición estrenarán dos exposiciones que acompañarán a dos de los espacios de actividades:

«-La Expokon, que incluirá una serie de tótems decorados con algunos de los personajes más populares de los mangas deportivos y la Itadakimanga, una muestra que explorará la relación del manga con la gastronomía y algunos de sus platos más conocidos, como el ramen, el okonomiyaki, los dorayakis o los mochis».

Las entradas, que mantienen un precio de 14 euros para la tarifa general, se comenzarán a vender a finales de este mes exclusivamente a través de la web www.mangabarcelona.com.

Puig ha anunciado que, aunque ya tienen bastante ultimada la lista de invitados, hasta septiembre no se conocerán los artistas que finalmente se desplazarán a Barcelona.

Fuente RTVE

Cursos anuales-verano

Cursos verano 2022

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 informa: Manga Barcelona se traslada a Fira Gran Vía"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.