Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 informa: el arca de las historietas deja de publicarse

Academia C10 informa: el arca de las historietas deja de publicarse

Publicado el 11 febrero 2016 en Cómic

Cursos comic Academia C10 Madrid centro arte artisticoDesde Academia C10 lamentamos tener que haceros llegar esta triste noticia.

Hace unos días, todos los aficionados al cómic español quedamos un poco más huérfanos. Hace ya un tiempo, en junio del 2014, se produjo el lanzamiento de esta nueva revista que pretendió ser un apoyo a los autores españoles y que se editó con un formato atractivo y un precio razonable con objeto de que llegase a la mayor cantidad de lectores posible, en un encomiable esfuerzo tanto por ser un escaparate de la obra de sus autores participantes como por devolver las revistas de cómic al terreno del entretenimiento popular “de quiosco” que muchos hemos conocido.

Lamentablemente, la falta de apoyo del público ha hecho que esta iniciativa (otra más) se hunda. Pues, en palabras de David Braña, coordinador y creador de la revista: “si la revista no recibe el apoyo necesario, aunque no sea considerada un producto rentable, aunque lo que nos mueve a todos al final sea la ilusión y cierta “añoranza”, sin vuestro apoyo, sin ventas, no hay revista. Una cosa es no buscar la rentabilidad, otra es perder dinero, algo que en una empresa no se puede permitir.”

Pero no es una manifestación en tono de reproche, puesto que: “La revista siempre fue pensada como apoyo a los autores, nunca como un negocio y aunque las cosas no salgan como uno quiere, la idea se mantiene. Incluso con Z84 Ediciones al frente de la edición, el PVP se mantiene bajo, con la idea de que no sea un obstáculo para el lector. Hoy por hoy, me atrevo a decir que no hay publicación en el mercado que ofrezca el contenido de El Arca a ese precio.”

Y en parte, algo se ha conseguido: “En todos estos años hemos creado una verdadera cantera de autores que de otra manera hubiesen tenido complicado publicar sus trabajos, pulir errores, madurar su estilo… Hoy, muchos de esos autores, publican con editoriales consolidadas y siguen siéndonos “fieles”, con lo que debemos darles las gracias porque sin ellos nosotros no existiríamos.

Así que sí, lamentablemente ya no habrá más “Arca de las historietas”… en esta etapa. Pero, si queréis, aún pueden pedirse los tres números de esta segunda etapa (y merecen la pena, ya os lo digo yo) siguiendo las instrucciones que encontraréis aquí o a través de vuestra librería habitual.

Fuente: Fantasymundo.com

Artículo de Juan Espadas

cierre-arca-historietas-revista-comic

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 informa: el arca de las historietas deja de publicarse"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.