Cursos de ninos

Cursos para ninos

Cursos intensivos de verano 2017

Cursos intensivos de verano 2017

Suscríbete a nuestro newsletter

Banner microcursos flecha

Microcursos y talleres

Iniciación aerografia mayo 2017

Aerografia: Iniciación

Body painting

Aerografia: body painting

Aerografia Textil

Aerografia: pintura sobre tela

Color digital

Taller digital: Coloreado digital

Taller FX

cursos talleres de efectos especiales de maquillaje y fx

Banner monograficos flecha

cursos monograficos

Monográfico Manga

curso profesional de comic manga

Monográfico Arte digital

curso profesional de arte digital

Monográfico Aerografía

curso profesional de aerografia

Monográfico cómic

curso profesional de comic

Monográfico Dibujo profesional

curso de dibujo profesional

Archivo de noticias

Archivo de noticias C10

Aerografía

Aerografía

Comic

Cómic

Ilustración Digital

Ilustración Digital

Manga

Manga

Tutoriales

AeTutoriales

Trabajos Alumnos

Trabajos Alumnos

Trabajo

Trabajo

niños · Noticias · Portada

Escrito por Carlos

18.05.2016

Colegio Virgen Milagrosa. Parte 4: trabajos de alumnos sobre la visita de Carlos Díez y Academia C10

Este es el penúltimo post que realizo con los niños de quinto de primaria del Colegio Virgen de la Milagrosa.

Algunos de ellos realizaron estos preciosos trabajos basados la intervención de Academia C10 en el centro.

No se me ocurre nada mejor para completarlo que responder de manera más extensa y personal a una de las preguntas de cada participante. ¿Qué os parece? ¡Pues allá vamos!

Trabajo-Dani-Colegio-Virgen-Milagrosa-2

Nerea.- ¿Cómo te sentiste cuando acabaste tu primer cuadro?

Carlos.- En verdad no lo recuerdo, lo que sí tengo claro es que me gustaba tanto dibujar que jamás he dejado de hacerlo, de pequeño era diversión, luego vino el aprendizaje académico, después la profesionalización.

Durante muchos años me dediqué al trabajo de encargo: portadas de revistas, cubiertas de discos, trabajos publicitarios… pero hubo un momento en que ese trabajo empezó a dejarme de gustar, tenia que pintar lo que me mandaban y me di cuenta de que empezaba a no gustarme tanto.

Así que hice una apuesta arriesgada: dejé de dibujar por encargo para empezar una nueva etapa. Ahora dibujo lo que me apetece y aunque realmente gano menos dinero, me considero absolutamente privilegiado por poder hacerlo. No todos pueden.

Creo que estoy en el paraíso del artista, libre de ataduras y condicionamientos, para dar rienda suelta a mi creatividad.

Así que para terminar mi respuesta, Nerea, creo que cada día me siento tan feliz como aquel día en el que acabé mi primer dibujo. He luchado por ello y lo he conseguido.

=====================================================================================

Trabajo-Dani-Colegio-Virgen-Milagrosa

Dani.- ¿Por qué se te ocurrió la idea de hacer la Academia?

Carlos.- Bien, como comentaba antes, pasé un periodo de formación académica en la Facultad de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios. Ninguna de las dos cubría mis necesidades. Yo quería dibujar cosas de cómics, ciencia ficción y fantasía. Y aquellos centros de enseñanza no te preparaban para ello, iban en otras direcciones. Terminé abandonándolos para formarme por mi cuenta. Un camino sin duda más largo y difícil, pero que también tiene sus ventajas.

Da ahí salio Academia C10, un Centro de Enseñanza Artística, que cubre todas esas carencias. Es el centro de enseñanza que yo no tuve y con el que siempre soñé. Y lo he creado para que todos los jóvenes que a día de hoy,  sienten las mismas inquietudes que yo tuve en mi juventud, tengan el camino adecuado y actualizado para formarse en la linea profesional a la que les lleva su vocación.

Con más de 600 m2 en aulas perfectamente equipadas, más de 15 profesionales elegidos directamente por mi, programas de estudios profesionales que se revisan cuidadosamente cada año, siempre fieles a nuestro espíritu de mejorar y dar lo mejor, Academia C10 tiene el honor de ser elegida por mas de 150 alumnos todos los años que quieren formarse con nosotros.

Una responsabilidad que aceptamos de buen grado y asumimos con dedicación, compromiso, esfuerzo y cariño.

Ese es, Dani, otro de mis sueños que se ha hecho realidad. Como ves, el esfuerzo, la dedicación y  constancia dan sus frutos… si los riegas bien!!!

=====================================================================================

Trabajo-Claudia-Colegio-Virgen-Milagrosa-2

Claudia.- ¿Cómo te gusta pintar más,  en blanco y negro o en color? ¿Eres capaz de pintar cuadros abstractos?

Carlos.- Es más espectacular el color, sin duda, pero el blanco y negro también está cargado de belleza.

Verás,  Claudia, normalmente en blanco y negro trabajo las ideas y bocetos, es más rápido y muyyy divertido, ya que buscas y atrapas la idea de forma conceptual y esa es para mi la parte más creativa de una obra. Esta parte sí requiere grandes dosis de atención por lo que elimino las distracciones todo lo que puedo.

Luego el proceso es más técnico. Hacer el dibujo limpio y realizar el proceso de color, que es más lento. En esta fase de la obra, que requiere menos atención,  lo mismo tengo la música a tope, que una película de fondo o mantengo conversaciones de trabajo (via internet) con la academia mientras pinto.

Para mi la abstracción es el resultado de romper las reglas del dibujo convencional, descomponer métodos, buscando nuevas formas de expresión y nuevas sensaciones, huyendo de la pintura figurativa y tratando además de sorprender al espectador (y posible cliente).  La obra de Pablo Picasso es una de las más características de este proceso. >>>Ya sabes, entra en google, te animo a que le conozcas<<<

Realmente a mi no me llama la atención (por eso, entre otras cosas, abandoné la Facultad de Bellas Artes, ya que a partir de segundo, te llevaban en esa dirección) Me gusta más el dibujo clásico. Aunque por supuesto,  me encanta que otros cultiven ese género. Así todos podemos disfrutarlo ¿verdad?

=====================================================================================

Trabajo-Andrea-Colegio-Virgen-Milagrosa

Andrea.- Carlos es un hombre muy soñador y le encanta crear dibujos a partir de su imaginación.

¿Carlos,  por qué te gusta la pintura? ¿hay algo que te guste más?

Carlos.- Cuanto más alto soñéis, más lejos llegaréis. ¿Podéis pararos un momento a pensar y sentir con qué fuerza tuvieron que soñar hombres como Cristobal Colón (descubridor de América), Isaac Newton (descubridor de la ley de la gravitación universal) o mujeres como Marie Curie (pionera en el estudio de la radiactividad, que descubrió DOS nuevos elementos y obtuvo dos Premios Nobel) o Teresa de Calcuta (que fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres y tiene el Premio Nobel de la Paz)  >>>Ya sabéis, id a google y aprended más sobre todos ellos<<<

Pues soñad,  chicos; y después, perseguid vuestro sueño. Así se consiguen las cosas. Si ellos pudieron conseguirlo vosotros también.

Andrea,  el dibujo y la pintura me gustan porque es como mejor paso el tiempo, me divierto mucho en mi estudio, creando obra.

Es una estupenda forma de vivir. Estoy feliz mientras lo hago. Para mi es tan divertido o más que jugar a la “play” o ir al cine.

Trabajar es lo que hacemos para ganarnos la vida ¿no?

¿A hacer lo que más te gusta se le puede llamar trabajar? Pues mira, no lo sé, pero si me preguntas que en qué trabajo te contesto que en pintar y dibujar.

Así que mi trabajo consiste en hacer lo que más me gusta y cuando me canso,  hago lo que más me divierte. ¿Qué te parece? Mola, buen plan, ¿eh?

Pero para llegar a ésto,  he tenido que soñar y pelear mi sueño. No he llegado hasta aquí de casualidad. Tuve que estudiar y prepararme durante muchos años, como vosotros lo hacéis ahora.

Realmente,  no hay nada que me guste más. Pero sí hay otras cosas que me encanta hacer:  dirigir  Academia C10, ir al cine, pasear por el campo (y si es con Anibal mejor), escuchar música…  trato de tener tiempo para todo.

=====================================================================================

Lucia gil Virgen Milagrosa

Lucía.- ¿Usted pinta todo tipo de cuadros o dibujos?

Carlos.-¡Buena pregunta!

Como pintor me inspiro en lo que veo, así que lo que hago es interpretar (dibujar a mi manera) el motivo escogido. Bien con fotos, bien del natural.

Pero como dibujante profesional debes estar preparado para todo. Debes saber y dominar distintos estilos de dibujo, y por supuesto todo lo imaginable. Mira, te pongo un ejemplo sencillo y lo vas a entender a la primera.

Superman vs Batman, que está de moda. Si quieres dibujar un tebeo sobre ellos, lo primero que piensas es en dos tíos supercachas con trajes molones y superpoderes a tortazo limpio ¿verdad?

Pero un tebeo es mucho mas que eso, tendrás que dibujar armas, vehículos, calles, ciudades…

Y en las calles hay gente ¿no? Tendrás que dibujar ancianos, jóvenes, el perro de la esquina…

Y cuando dibujas gente, por ejemplo a Superman con Lois Lane en la oficina del periódico… tendrás que dibujar expresiones, no van a estar siempre serios, y la oficina tendrá un mobiliario adecuado…

¿Sigo? Alienigenas superpoderosos, monstruos, guerreros, paisajes increíbles, calles con perspectivas…

Resumiendo: trato de estar preparado para poder realizar cualquier tipo de encargo, pero actualmente, prefiero dejarme seducir por un tema y dedicarme a él. Es mas divertido trabajar así, pues, al sentir una emoción ante el reto, doy mas de mi. El trabajo de encargo suele ser mas al contrario, tienes que dibujar lo que te pide el cliente. Es mas frío.

Prefiero mi forma de trabajar ahora, aunque, como ya he dicho antes, no ha sido fácil llegar hasta aquí.

Gracias Lucía!!!

=====================================================================================

Y por último,  le toca a Gabriel que, por ser quien termina este post,  tiene una compensación. Voy a contestar a todas sus preguntas, ¡allá vamos!

Colegio_Virgen_MilagrosaGabri.- ¿Cuál fué tu primer dibujo?

Carlos.-  ¡Uf! Difícil de decir es…. como diría Yoda, el maestro Jedi… ¡creo que una mariposa con alas de muchos colores! Recuerdo una foto que andará por algún lado y que me hizo mi padre en mi habitación. Debía tener tu edad más o menos…

Recuerdo también que en clase dibujábamos todos los chicos batallitas de aviones y tanques en los cuadernos de clase (¡no se lo digáis a Rosa!)

Y de ahí pasé a los robots y naves espaciales.

 Gabri.- ¿Por qué te empezó a gustar el dibujo?

Carlos.- Cuando me lo tomé más en serio, fué porque quería tener cosas de mis heroes favoritos. Dificil de entender,  ¿verdad? Te explico.

Hablamos del año 1977 más o menos. Ya había visto Star Wars, que se estrenó ese año y seguidamente mi serie de robots favorita: Mazinger Z. En aquella época sólo teníamos cromos (muy limitados) y los recortes de algunas revistas. Yo quería más… ¡YO QUERÍA TODO! Y como no existía nada, no tuve más remedio, para satisfacer mi ansiedad que dibujarlos yo. La cosa es que me gustaba tanto hacerlo y lo pasaba tan bien… ¡que no he parado hasta hoy!

Así que fijate lo bien que me vino la carencia de merchandising de mi infancia. ¿No crees? Me volvió creativo. ¡Menudo favor me hizo!

Si lo hubiera tenido todo… hoy no tendría nada.

Carlos DiezGabri.- ¿En quién te inspiras para hacer tus dibujos?

Carlos.- Esta pregunta admite dos contestaciones.

Son muchos los artistas a los que admiro y me han servido durante mi aprendizaje para buscar soluciones artísticas. Go Nagai, Tsuneo Sanda, Boris Vallejo, Norman Rockwel, Hajime Sorayama, Drew Struzan, Luis Royo… Supongo que mi modo de trabajo reúne un poquito de cada uno.

Y ya en el tablero, a la hora de dibujar, siempre tengo muuuchas referencias de lo que voy a dibujar, es importante la documentación si quieres representar las cosas de manera creíble, aunque esté en una fase avanzada del dibujo suelo esconder todo y dejarme llevar libremente. Eso les aporta un toque más profundo de personalidad.

¡¡¡Gracias, Gabri!!!

=====================================================================================

Espero que os haya gustado y os sea útil,  chicos. Y permaneced atentos… ¡aún habrá mas!!!

A continuación os dejo TODOS los enlaces correspondientes a los artículos que resumen nuestra colaboración con vosotros por orden de aparición:

virgen-milagrosa-masterclass-alumnos-ninos

Carlos Diez-niños-Colegio-Virgen-Milagrosa-Madrid

banner_cursos_intensivos_verano_2014-Faldon-2
TE PUEDE INTERESAR

Taller digital: Coloreado de comicMicrocurso iniciacion aerografiaMicrocurso cascos de moto y carroceríasMicrocurso iniciación aerografía

No hay comentarios
para la entrada “Colegio Virgen Milagrosa. Parte 4: trabajos de alumnos sobre la visita de Carlos Díez y Academia C10”

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido) NO será publicado



© 2009 - 2017 · Carlos Diez. Todos los derechos reservados · Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Diseño web: blogalizate.com