Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Homenaje a Vicente Barrio. Alumno C10.

Homenaje a Vicente Barrio. Alumno C10.

Publicado el 19 Noviembre 2011 en Cómic Noticias Portada Trabajos alumnos

A finales de este verano recibimos una terrible noticia. Nuestro alumno Vicente Barrio Villar había fallecido. Nos dejaba tras una larga y dura lucha contra una grave enfermedad a la que se enfrentó muy valientemente. Todo un ejemplo de firmeza, integridad y ganas de vivir que nos ha quedado a todos para siempre.

En los casi dos años que estuvo con nosotros siempre se le vió feliz, incluso al principio, cuando aun se mostraba un poco tímido. Pero a medida que avanzaba el curso íbamos viendo la ilusión que ponía en todo lo que hacía y no sólo eso. Su afán de superación le llevo a dar un salto de calidad en su trabajo llegando a hacer grandes avances en su pericia para el dibujo.

Ahora que no está le echamos de menos pero yo, como su profesor, no puedo evitar sonreir al pensar en que al menos conseguimos que fuera un poco más feliz estando con nosotros. Pero más aun recordando la lección de entereza e ilusión que nos mostró a todos.

Y a sus compañeros de clase también, solo hay que ver cómo hablan de él. A continuación os dejo con las palabras de despedida de algunos de ellos:

Jorge Coronas:
“Nunca hubiera esperado esto. Contábamos con Vicente para el curso de este año. Con él siempre nos reíamos cuando nos contaba sus historias y sus viajes. Desde que llegó no dejaba de mejorar, se veía el esfuerzo y determinación con cada cosa que hacía. Los días que faltaba eran días mucho más aburridos que cuando estaba él. Ahora en este curso le echaremos de menos,pues era un buen hombre y un genial compañero. Gracias a él todos aprendimos lo que es la constancia y la entrega. Espero que allá donde esté disfrute como él lo hacía.”

Cristina Coronas:
“Hola, cuando me contaron ayer lo de Vicente me quedé sin palabras, realmente esperaba verlo de nuevo por la academia este curso, que nos dijera que estaba mejor y que nos contara todas esas historias que nos hacían reir tanto en clase, siempre dije que los descansos sin Vicente no eran lo mismo y no lo serán. Es horrible lo que ha pasado, estuve leyendo los últimos e-mails que nos enviamos y sinceramente, no me lo puedo creer, luchó tanto…. por favor hacedle llegar a la familia de Vicente, a sus padres, a su hermano gemelo, mis más sinceras condolencias. Yo lo único que puedo hacer es recordarlo, con esa sonrisa que ponía cuando estaba a punto de contar, “una de las suyas” y que te preparaba para pasar un buen rato en su compañia. Nos acordamos de Vicente.”

Xose Aldamiz:
“Vicente disfrutaba con una alegría sincera de lo que hacía, en especial de los comics. Él y yo siempre estábamos discutiendo sobre cosas como quién era mejor, si Superman o Sentry. No puedo pensar en él sin verle con una sonrisa de oreja a oreja. Es increible que fuese capaz de ser tal fuente de optimismo con todo lo que tenía encima. Nadie se puede hacer una idea del gran hueco que ha dejado en el grupo.”

Juan Luis Albadea:
“Vicente, recuerdo el día en que llegaste a la escuela.
Te incorporaste con el curso ya empezado y tus trazos eran torpes y difusos. Le echaste muchas energías y ganas y en un sprint de pocos meses recuperaste todo el temario atrasado, ganaste soltura y confianza y tus personajes empezaron a cobrar vida en el papel.
Es muy inspirador ver a una persona ir cumpliendo un sueño poco a poco. Y creo que en parte lo lograste. Poder dar vida a esos personajes que tanto adorabas, esos superhéroes dibujados de la mano de otro superhéroe. Tú, que has superado tantas dificultades injustas y siempre con una sonrisa por delante.
Gracias por brindarme la oportunidad de conocerte.”

Oscar Barriga:
“Querido Vicente: Será triste el día que volvamos a la academia y no estés allí con nosotros. Echaremos de menos a uno de los nuestros, de los “frikis” como nos llaman las personas que no comprenden nuestra afición por los cómics, el cine o las series de ciencia ficción…Peor para ellos. Sólo espero que allí donde estés, te encuentres rodeado del maravilloso papel impreso lleno de personas vestidas con mallas y que puedas seguir mejorando tus habilidades con el lápiz. Nosotros seguiremos recordando los momentos que compartimos, nuestras apasionadas conversaciones sobre los “supertipos”, sobre las series de televisión que nos gustaban y todas aquellas cosas que hacen que algunas personas podamos sentir que por lo menos no estamos solos.

Tu “friki” compañero Óscar.”

Julio Altozano:
“AMIGO VICENTE:Donde quiera que estes estoy seguro que seguiras dibujando los heroes de papel que tanto te gustan y seguir disfrutando tanto con ello .

HASTA SIEMPRE AMIGO”

Por último, uno de los fantásticos trabajos que realizó con nosotros y una foto que muestra lo bien que lo hemos pasado juntos. Hasta siempre Vicente. Te deseo lo mejor allá donde estés.

De tu “profe” Mariano y todo el equipo de Academia C-10.

Carlos Diez:
Visto está en las palabras de su profesor y compañeros que Vicente es un tío que deja huella. Todos le adoraban.

Personalmente aún recuerdo la primera llamada de su hermano para matricularle. A los pocos días ya asistía a las clases de Mariano.
Pocos son los momentos que yo pase con el, fundamentalmente en los descansos de su grupo de clase, que a veces coincidían con el mío.

Pero si me viene un imagen a la cabeza cuando pienso en el, es su sonrisa, siempre presente.

Personalmente me alegro mucho de que su hermano le matriculara en nuestro centro. “Ojalá lo hubiese hecho antes”, nos comentaba en su última visita.

Ha estado dos años con nosotros, lo ha pasado muy bien. Alégrate de ello, fue gracias a ti, gracias a su familia, que le cuidaba y le quería.

Bien,  pues pienso que Vicente ha sido muy afortunado por tener esa familia que le ha ayudado y le ha apoyado, dándole alas para hacer lo que más le gustaba. Le he visto feliz en nuestro centro de estudios y me alegra que esto haya sucedido. Y le he visto feliz en su grupo de clase, “una piña” como dicen ellos.

Amigo Vicente: con tu sonrisa me quedo como recuerdo y con tu coraje como inspiración, que espero que sea un poco la de todos los que te conocimos, para siempre.

Homenaje a Vicente Barrio. Alumno C10.

Homenaje a Vicente Barrio. Alumno C10.

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

2 comentarios para "Homenaje a Vicente Barrio. Alumno C10."

  • El 16.12.2011 , ruben herrero ha comentado:

    Soy Rubén Herrero y también tuve el placer de conocer a Vicente en las tertulias que hacemos en Generación X de Galileo.
    Era un tío magnífico al que todos le apreciábamos un montón.
    Seguro que allá en el Cielo, Vicente está dibujando y leyendo cómics a tope.
    ¡Te echamos de menos amigo!

  • El 19.12.2011 , Andrés Francisco Solana ha comentado:

    Me ha emocionado leer los comentarios de los amigos y compañeros que tenía Vicente.

    No tengo palabras para describir a Vicente y que estas palabras de alguna manera le hagan justicia por el chico tan fantástico que era. Hace poco tiempo le comenté a mi madre sobre Vicente mirándola fijamente cuando estaba en la última fase de su enfermedad: “hay que ver que a pesar de todo lo que ha sufrido mi amigo Vicente durante toda su vida nunca ha tenido un mal gesto con nadie, con ningún amigo; siempre ha tenido una sonrisa en su rostro”. Somos amigos desde que éramos críos, nos conocimos en La Manga del Mar Menor en el año 1990 y desde entonces siempre hemos sido amigos, Vicente, su gemelo Kiko y yo. Me ha emocionado recordar a mi amigo a través de otras personas.

    La verdad que cuanta más gente conozco y más amigos he llegado a tener más he valorado a Vicente, por su nobleza, cariño, sinceridad, alegría e incondicional sonrisa. Es una persona irrepetible y un amigo entrañable de todo corazón.

    Hablar de Vicente es para mí hablar de mi niñez, adolescencia, juventud y madurez como persona; lo tengo siempre en mi recuerdo. Vicente para mí era muchas cosas buenas, pero sobretodo también un modelo de inquebrantable voluntad, tesón y ternura infinita. No he conocido a nadie como él. No obstante, todo lo bueno que tenía Vicente lo heredó y aprendió de unos padres (Vicente Barrio y Victoria Villar) admirables, entregados, exquisitos y buenos. Siempre me han tratado como a un hijo cuando he estado en su casa y me han tratado magníficamente, pero a mí y a todo el mundo. Es una familia increíble. De esta manera Vicentico era madera del árbol más noble.

    Fue un amigo irrepetible y su recuerdo será imborrable. Lo echo y echaré mucho de menos. Siempre te guardaré en mi corazón. Te quiero Vicente. Hasta siempre amigo mío.

Deja tu comentario