Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Vallecas acoge la exposición “20 años de Bola de Dragón en España”

Vallecas acoge la exposición “20 años de Bola de Dragón en España”

Publicado el 23 julio 2012 en Cómic Manga Noticias Noticias Breves

Rafael Nadal es uno más de los amantes de la mítica colección de cómics de Akira Toriyama, autor de «Bola de Dragón». Este año se cumple su vigésimo aniversario, es por ello que la biblioteca pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos ofrece este mes la exposición «20 Años de Bola de Dragón en España». Los artistas gráficos españoles Alfonso Azpiri, Agustín Padilla, Ángel Unzueta, Ken Niimura, Iñaki Miranda y Carla Berrocal, entre otros, han querido rendir homenaje a la serie que marcó su infancia plasmando en sus obras su visión sobre la serie.

La exposición está dirigida sobre todo al público jóven para que descubra el mundo del cómic porque  “es más que Mortadelo y Filemón”, afirma el director de la unidad de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, Carlos García.

Iñaki Miranda, uno de las artistas que exhibe su obra nos ha explicado cómo se inspiró para pintar a Goku. «Hice un dibujo muy humanizado para pintar a mi personaje favorito. Me basé en mi sobrino de diez años. Le dije que se disfrazara y que se creyera el personaje haciendo sus poses», relata el dibujante.

La biblioteca acoge también la exposición «Viaje a través de Colsplay», con fotos de Ana Torres, Taichia, que inmortalizan a participantes del concurso de disfraces de Colsplay de Expomanga. «Estas fotos son el resultado de lo que los lectores han interiorizado sobre la cultura Manga. Son personas que aman este mundo y llevan todo el año preparando sus disfraces para conseguir ser los mejores” asegura el director de Expocómic y Expomanga, Emilio Gonzalo.

Las mencionadas exposiciones, que están organizadas en colaboración con la Asociación Española de Amigos del Cómic, cuentan con un amplio horario de visitas en el que las salas estarán abiertas de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 19.00 el fin de semana.

Además, todos los amantes de las viñetas pueden sumergirse cada día en la colección de más de 52.300 cómics que se encuentran en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid que «ofrecen una media de 3000 títulos de todas las tendencias de literatura gráfica» según ha dicho hoy en la muestra «20 años de Bola de Dragón en España» la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad, Isabel Rosell.

Manga, superhéroes y las últimas novedades europeas se pueden encontrar en las comitecas de la región, así como estudios sobre autores y la historia del cómic.

Entre los títulos más demandados se encuentran las obras de Paco Roca, Premio Nacional de Cómic en 2008, que encabezan la lista de los cómics más prestados en las bibliotecas públicas.

Boladedragon-Comic-Manga-bibliotecas-Iñaki-Miranda-Angel-Unzueta-Paco-Roca

Boladedragon-Comic-Manga-bibliotecas-Iñaki-Miranda-Angel-Unzueta-Paco-Roca
Boladedragon-Comic-Manga-bibliotecas-Iñaki-Miranda-Angel-Unzueta-Paco-Roca
Boladedragon-Comic-Manga-bibliotecas-Iñaki-Miranda-Angel-Unzueta-Paco-Roca

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Vallecas acoge la exposición “20 años de Bola de Dragón en España”"

    Deja tu comentario